Conecta con nosotros

Sociedad

La Paz, Santa Cruz y ahora en Cochabamba sigue siendo el uso obligatorio del barbijo

«Está cambiando el clima en todo el mundo, en Cochabamba ya se sienten las bajas temperaturas en comparación de los años pasados, por eso se continuará usando el barbijo»

Publicada

el

Uso del barbijo
Foto-Uso del barbijo en Cochabamba

Cochabamba, 10 de mayo 2022

Tras un informe médico científico sobre la incidencia del Covid-19. En Cochabamba se determinó continuar con el uso obligatorio de barbijo en espacios abiertos y cerrados según confirmó el alcalde de esa ciudad, Manfred Reyes Villa.

«Está cambiando el clima en todo el mundo, en Cochabamba ya se sienten las bajas temperaturas en comparación de los años pasados, por eso se continuará usando el barbijo», justifico la máxima autoridad edil.

La autoridad edil pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad que servirán no sólo para la prevención del coronavirus sino de las infecciones respiratorias agudas que aumentan en función al descenso de las temperaturas.

En esa línea el secretario de Salud, Aníbal Cruz, que puede generarse una sindemia con el incremento de las enfermedades respiratorias que pueden derivar en epidemias con brotes relacionados con la gripe estacional, influenza y el coronavirus.

Las autoridades de Cochabamba recomiendan a los habitantes completar el esquema de vacunación cuyo índice se ha estancado en las últimas semanas ante el descenso de casos.

“No puede ser que, en toda la anterior semana epidemiológica, la vacunación de la 2da. dosis haya subido un 0.1% y en la 3ra dosis se haya alcanzado un global de 22%», lamentó Cruz sobre el desinterés que hay en el Valle.

Cruz reiteró que hay la cantidad suficiente de vacunas para todos los sectores de la sociedad, para la primera, segunda y tercera dosis de refuerzo. “Lo recomendable es que, en la segunda dosis deberíamos llegar al 80 por ciento y en la tercera dosis deberíamos estar por encima del 50 por ciento”, recalcó.

Publicidad

Tendencias