Conecta con nosotros

Sociedad

Líneas gratuitas de la ABC dan reacción inmediata tras nieve y derrumbe en los Yungas

Mantenimiento de carreteras

(Infodiez-22/12/20)

Gracias a reportes de pasajeros a los teléfonos gratuitos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que informaron de una extensa nieve en el tramo Tranca Urujara-Unduavi (la Cumbre) y un derrumbe en Unduavi-Chulumani, se activó el Plan de Lluvias.

“La reacción fue casi inmediata, tras recibir las fotografías y un reporte del lugar preciso donde sucedieron los eventos climatológicos, hemos instruido la movilización de maquinaria pesada, que limpió la carretera y la pusieron expeditas”, informó el responsable de Conservación Vial de la ABC, Saúl Sánchez.

Como muestran las imágenes, en la mañana de este martes el tramo, más conocido como La Cumbre, estuvo cubierta con nieve dificultando el paso de los vehículos y horas más tarde la ABC garantizó la circulación con precaución.

Entre tanto en el tramo Unduavi-Chulumani, la empresa contratada realizó la limpieza de los derrumbes ocurridos en los sectores de Yerbani y Velo de la Novia, permitiendo el restablecimiento de la carretera a los Yungas.

Ambos sectores fueron solucionados en tiempo record gracias a los reportes de choferes y pasajeros al WhatsApp 71219232, las autoridades recomiendan consultar, antes de salir de viaje, la línea gratuita 800-10-7222 para conocer la transitabilidad de las carreteras de la Red Vial Fundamental de Bolivia.

El Plan de Lluvias cuentas con 46.3 millones de bolivianos para atender emergencias de obstrucción de vías, derrumbes de menor y mayor magnitud, así como emergencias de pérdidas de plataformas producto de la época de lluvias que se extiende de diciembre de 2020 a marzo de 2021.

Tendencias