Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Más de 250 personas en una iniciativa de mujeres juezas contra las violencias de género

Obra de teatro documental “Jauría”, así como la instancia de capacitación y debate contra las violencias de género organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) y el Observatorio de Género de la Ciudad.

Publicada

el

Juezas contra la violencia de género
Más de 250 personas en una iniciativa de mujeres juezas contra las violencias de género

Buenos Aires 1 de Julio de 2022

 

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ CABA) co-auspició la obra de teatro documental “Jauría”, así como la instancia de capacitación y debate contra las violencias de género organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) y el Observatorio de Género de la Ciudad.

La función contó con más de 250 espectadores en una pieza dramatizada que reconstruyó, a sala llena, el hecho y el proceso judicial posterior de una violación colectiva en Pamplona, España. La obra se estructura a partir de la transcripción de fragmentos de los juicios y declaraciones públicas que tuvieron lugar entre los años 2017 y 2019.

La función fue declarada de interés por el Tribunal Superior de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y fue auspiciada por el Ministerio Público Tutelar, el Ministerio Público de la Defensa y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al término de la iniciativa fueron invitadas a disertar la Dra. Diana Maffía, a cargo del Observatorio de Género para la Justicia de la CABA; la Dra. Alicia Ruiz, jueza del TSJ CABA y coordinadora de la Oficina de Género; la Dra. Gladys Alvarez, socia fundadora de AMJA y de la Fundación Libra; la Dra. Ana Salvatelli, consejera del Consejo de la Magistratura (CMCABA) y directora del Centro de Justicia de la Mujer; la Dra. Marcela Millán, Defensora General de la CABA; la Lic. Marisa Bircher, Secretaria para la Igualdad de Género de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Lic. María Pilar Molina, Secretaria General de Gestión de la Asesoría Tutelar de la CABA y el Dr. Nicolas Papalia, titular de la Oficina de Planificación de Políticas de Géneros y Diversidades del MPF.

Publicidad

Tendencias