Conecta con nosotros

Política

Masiva concentración del MAS en apoyo al gobierno de Luis Arce

Marcha en apoyo a Luis Arce en Cochabamba
Cochabamba 17 de abri de 2021 19:45 
Una masiva concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS), desarrollada el sábado en la ciudad de Cochabamba, exigió justicia para las víctimas del Golpe de Estado de noviembre de 2019 y ratificó su férreo apoyo al Gobierno constitucional del presidente, Luis Arce Catacora, y del vicepresidente David Choquehuanca Céspedes.

 

El evento, que reunió a miles de militantes en la avenida Blanco Galindo, contó con la participación de los dos mandatarios de Estado; además de la presencia del expresidente de Bolivia y actual presidente del MAS – IPSP, Evo Morales; el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez; del presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani; y la dirigencia y representantes del Pacto de Unidad.

En la oportunidad, el expresidente Morales pidió al Órgano Judicial impartir justicia con base en la razón y verdad, para evitar nuevos golpes de Estado.

“El pedido es que se haga justicia, tiene que haber un acto de justicia por los hermanos y hermanas fallecidas; por los heridos, detenidos, perseguidos injustamente. Desde acá pedimos a la justicia boliviana que se haga justicia”, remarcó.

Asimismo, advirtió que el pueblo boliviano no permitirá afanes desestabilizadores de parte de la derecha política, por lo que estará en apronte para defender al gobierno democrática y constitucionalmente electo en las urnas.

“Los vende patrias nunca más volverán, esta es la fuerza del pueblo boliviano, esta es la unidad del pueblo”, enfatizó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, ratificó el compromiso del Pacto de Unidad con el gobierno de Arce y Choquehuanca, por lo que planteó tres lineamientos estructurales con base en la unidad.

“Este compromiso de unidad tenemos que sellarlo con tres lineamientos estructurales. El primero, defender la democracia que ha costado luto y sangre al pueblo boliviano. Segundo, garantizar y defender a nuestro gobierno elegido democráticamente a la cabeza de Luis Arce y David Choquehuanca”, indicó.

Agregó que el tercer postulado es que las organizaciones sociales y la sociedad civil estén en pie de lucha y estado de emergencia ante cualquier intento de desestabilización.

El Pacto de Unidad está conformado por la COB, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB).

Tendencias