Conecta con nosotros

Sociedad

Ministerio Público inicia campaña de concientización y prevención contra el coronavirus

Publicada

el

(Infodiez-9/03/20)

El Ministerio Público, a partir del lunes 09 de marzo, inicia una campaña de concientización y prevención de la enfermedad viral del coronavirus (COVID-19) en todas sus Plataformas de Atención Integral al Público a nivel nacional.

La campaña de concientización y prevención es dirigida al público interno y externo, todos los servidores del Ministerio Público deberán usas barbijo y usar de forma frecuente alcohol en gel para desinfectar sus manos. El público que asiste a las plataformas de la Fiscalía General, Fiscalías Departamentales, IDIF, Escuela de Fiscales y otros podrán usar alcohol en gel que estará en las ventanillas y en un lugar accesible.

La nueva enfermedad fue detectada en Wuhan China el 31 de diciembre de 2019 y a la fecha llegó a 103 paises incluidos Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú y República Dominicana.

Ante el inevitable ingreso de la enfermedad a territorio boliviano es importante adoptar medidas de prevención como lavarse las manos frecuentemente, adoptar medidas de higiene respiratoria, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, evitar dar la mano y los saludos de beso, entre otros.

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Publicidad

Facebook

Tendencias