Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Monroy y Molina triunfan en el cuarto Grand Prix de ajedrez

Fueron los mejores de entre 44 pensadores que se dieron cita en Trinidad para el certamen que culminó este domingo luego de siete rondas.

Publicada

el

Ajedrez Bolivia
Javier Monroy y la cochabambina Jessica Molina se impusieron en la cuarta fecha del Grand Prix Nacional de ajedrez

Trinidad, Beni 31 de enero de 2022

Por Marcelo Avendaño.-El cruceño Javier Monroy y la Maestra Fide (WFM por sus siglas en inglés) cochabambina Jessica Molina se impusieron en la cuarta fecha del Grand Prix Nacional de ajedrez que terminó este domingo en Trinidad, Beni.

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) abrió la temporada 2022 del deporte ciencia con este certamen presencial que tiene el objetivo de clasificar a los mejores ajedrecistas al Nacional Final que otorgará plazas para la conformación de la selección que participará en la Olimpiada Mundial de Rusia de este año.

En total son ocho fechas las que se disputarán en el Grand Prix.

Absoluto

La Asociación Beniana de Ajedrez albergó el certamen durante cuatro días con la presencia de 44 participantes (30 varones y 14 damas).

Jugaron a siete rondas con la característica que hubo enfrentamientos entre chicos y chicas.

Monroy fue el mejor del Absoluto al llegar a 6 puntos producto de 5 victorias y 2 empates.

Derrotó a la WFM paceña María Eugenia Ramírez, al Maestro Fide (MF) paceño Adonay Delgadillo, al cruceño Javier Monroy Carrizo, a la beniana Roxana Castro y a Maveric Mayta de El Alto. Hizo tablas con: el Candidato a Maestro (CM) cochabambino Boris Ferrufino y el cruceño Ariel Martínez.

El podio lo completaron el beniano Enrique Arroyo y el valluno Mauricio Tapia (ambos con 5,5), pero Arroyo fue segundo al ser beneficiado por el sistema de desempate.

Damas

En la rama femenina Molina fue la más destacada al llegar a los 5 puntos por sus 4 triunfos, 2 empates y una derrota.

Superó a los benianos Neymar Fernández y Willan Ribera; al cruceño Agustín Monasterio y a Vicmar Mayta, de El Alto. Igualó con la WFM paceña Ramírez y el beniano Yorch Ribera.

Mientras que su única caída fue ante el cruceño Daniel Carlo.

El segundo puesto se lo quedó la WFM paceña Ramírez (4,5) y el tercero lo obtuvo la Candidata a Maestra (WCM) paceña Soledad Coro (4).

La quinta fecha del Gran Prix se disputará del 11 al 13 de febrero en Santa Cruz.

Publicidad

Tendencias