Conecta con nosotros

Sociedad

Murillo: Políticos y periodistas amarillistas tejen historias para perjudicar al Gobierno

(Infodiez-4/05/20)

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció que algunos políticos y periodistas amarillistas fabrican historias de uso indebido de bienes del Estado, con la única finalidad de hacer quedar mal al Gobierno, porque no pueden acusarlos de narcotráfico, corrupción o extorsión.

Murillo se refirió así a la denuncia que involucra a la hija de la presidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera de haber traído para su cumpleaños a un amigo desde Tarija en un vuelo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

“El que sea amigo de la hija de la presidenta es una mentira, no era amigo de la hija de la presidenta ni mucho menos; esas son mentiras que hacen algunos medios amarillistas. No entiendo el afán, se han metido entre ceja y ceja a la hija de la presidenta para golpearla, porque como no pueden hacerlo con los miembros del gobierno o con la presidenta Jeanine Áñez por narcotráfico, corrupción o extorsión, y creen que es un buen momento para golpear con su hija”, dijo Murillo.

El único pecado que cometió la presidenta es poner a su hija Carolina Ribera en la dirección de Gestión Social, trabajo en el que se desempeña muy bien llevando apoyo humanitario a las personas que más lo necesitan en todo el país, explicó la autoridad ministerial.

Murillo relató que la pasada semana, el ministro de Hidrocarburos y la directora de Gestión Social, Carolina Ribera, viajaron a la ciudad de Tarija, en un vuelo de la FAB, llevando ayuda que fue entregada en la plaza principal, acto público documentado por los medios de comunicación. Una vez concluido, tenía que volver a la ciudad de La Paz y como había una sesión de la Asamblea Legislativa en la Sede de Gobierno, a la que tenía que asistir la diputada Gina Torrez, quien está delicada de salud y fue transportada en la aeronave junto a su hijo.

“La asambleísta tiene un problema delicado de salud, le cuesta caminar, tiene un problema en las rodillas, entonces precisa que alguien la ayude por lo que trajo a su hijo para que la cuide y la acompañe. La diputada sí es muy amiga de la presidenta, es absolutamente cierto”, explicó Murillo.

Dos o tres días después fue el cumpleaños de Carolina, la hija de la presidenta, que le hicieron un pequeño acto, “creo que no es pecado soplar una torta a una hija”, por lo que invitó a su amiga Gina y por supuesto que fue con su hijo, quien quiso tomar unas fotos, por lo que se interpretó que es su novio. Es un hecho vergonzoso el actuar de algunos políticos y periodistas, sobre este tema, explicó la autoridad ministerial.

Una vez concluido todo este acto, la diputada Torrez tuvo que regresar hasta Tarija, por tierra, acompañada de su hijo. Esa es la historia por la que se tejieron una serie de teorías con la única finalidad de hacer daño al gobierno y a la presidenta Áñez, tratando de mostrar que se hace uso indebido de los bienes del Estado, dijo el ministro Murillo.

Tendencias