Conecta con nosotros

Sociedad

Obra de agua potable para barrios periurbanos de Oruro tiene 42% de avance

Publicada

el

El Ministro de Medo Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó que la construcción del sistema de agua potable para barrios periurbanos (Apraur) en la ciudad de Oruro tiene un avance de 42 por ciento, y anunció que en mayo de 2020, el servicio llegará a más de 279.000 vecinos y vecinos en nuevos asentamientos urbanos.

“Hemos verificado que la obra tiene 42% de avance (…) estimamos que vamos a cumplir los plazos establecidos en el proyecto; hasta febrero debe concluirse la construcción de la infraestructura, se realizarán las pruebas y será puesto en operaciones en el mes de mayo”, anunció Ortuño luego de la inspección realizada, junto al gobernador Víctor Hugo Vásquez y el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar.

Detalló que a la fecha, cuatro de seis pozos fueron perforados con éxito, once de 15 kilómetros de aducción fueron tendidos y se inició la construcción de la estación de bombeo en inmediaciones del Casco, que contará con dos estanques de almacenamiento, cada uno de 3.600 metros cúbicos, que se encargarán de alimentar a las redes de agua estratégicas.

Ortuño indicó que la obra se ejecuta con una inversión de Bs 97,5 millones, y se constituye en la primera fase del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable para recientes asentamientos urbanos, cuyo presupuesto global es de Bs 230 millones.

“Para la segunda fase se está gestionando el financiamiento, se dará continuidad a la aducción que hemos iniciado ahora, para interconectarla con el sistema de distribución antiguo de la ciudad, incorporar nuevas estaciones de bombeo y más tanques de almacenamiento y garantizar la provisión de agua”, añadió.

La autoridad destacó que el proyecto garantiza el abastecimiento de agua potable por los próximos 30 años a toda la ciudad, de manera segura y permanente.

/>

Facebook

Tendencias