Política
Organismos electorales y expertos de 10 países analizarán en Bolivia los avances, riesgos y desafíos de la democracia y las elecciones en la región
en el encuentro participarán autoridades de organismos electorales y expertos internacionales de 10 países, con el propósito de alentar el análisis de experiencias, en perspectiva comparada, en un espacio de diálogo plural e informado.

La Paz, 17 de agosto 2022
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), el Programa de Naciones Unidas en Bolivia (PNUD) y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UGRM) organizan el encuentro internacional “Democracia y elecciones en América Latina: entre avances, riesgos y desafíos”, que se desarrollará entre el 18 y 19 de agosto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El presidente del TSE, Oscar Hassenteufel, informó que en el encuentro participarán autoridades de organismos electorales y expertos internacionales de 10 países, con el propósito de alentar el análisis de experiencias, en perspectiva comparada, en un espacio de diálogo plural e informado.
La agenda académica abordará cinco paneles: “¿Qué lecciones nos dejó el último ciclo electoral y plebiscitario?”, se presentarán los casos de Honduras y Venezuela; “Retos políticos y técnicos que enfrentan los organismos electorales”, casos El Salvador, Bolivia y Paraguay; “Elecciones y consultas bajo el asedio de las noticias falsas”, casos Perú y República Dominicana; “Participación política de las mujeres: Entre el acoso y la violencia”, casos Bolivia y Nicaragua; “Riesgos y desafíos para la democracia electoral en la región”, casos Bolivia, El Salvador y análisis regional. Y la conferencia magistral: Los procesos electorales en América Latina. Entre fortalezas y desafíos”.
El diálogo y reflexión de cada panel será transmitido en vivo por las redes sociales del TSE Bolivia (Facebook y YouTube) y del PNUD Bolivia, se otorgará certificados de participación a las personas que sigan los eventos previo registro en el enlace.
-
Políticahace 3 días
LA ABC realiza mantenimiento en el Tramo Colomi – Locotal pese a bloqueos
-
Sociedadhace 3 días
Alcalde Fernández fiscalizó dos mega obras que beneficiarán a cruceños
-
Tendenciahace 4 días
Galarza inaugura nueva sucursal en las Torres Mall
-
Bolivianos en Argentinahace 2 días
El Gabinete de Javier Milei: están confirmadas las 8 principales carteras
-
Deporte Bolivianohace 4 días
Fantasmas es bicampeón de la Liga Nacional de Futsal
-
Economiahace 4 días
La Unión Europea afirma que Bolivia es un potencial socio de las empresas de ese bloque
-
Economiahace 2 días
Minería comienza operación de Decantador Centrífugo para separación de Sólidos y Líquidos en Corocoro
-
Sociedadhace 16 horas
Terapia Asistida con Animales, una poderosa herramienta para mejorar la calidad de vida