Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Ortiz y Pasquier ganan oro para Bolivia en el Sudamericano de BMX

Destacaron en sus categorías en el evento que se realizó en Lima, donde también se ganó tres medallas de bronce con Espada, Canseco y Mercado.

Publicada

el

Medallas de oro para Bolivia
Bolivia en el Sudamericano de BMX

La Paz 15 de noviembre de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Luis Ortiz (en varones 7 años) y Luis Pasquier (25-29) ganaron medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de BMX que se corrió el domingo en Lima, Perú, donde la delegación nacional cosechó otras tres medallas de bronce.

Luego del Panamericano que se corrió el sábado también en la capital peruana, donde Bolivia logró un oro, dos platas y un bronce, se llevó adelante el Sudamericano con la participación de 285 pilotos.

Bolivia nuevamente estuvo con 20 ciclistas que corrieron en el Complejo Panamericano Costa Verde, pista que fue construida para albergar los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Al igual que en el Panamericano Ortiz fue el mejor en su categoría (varones 7 años) al imponerse en las tres mangas que se corrieron. Fue escoltado por los ecuatorianos Sebastián Ospina y Lucas Alvarado.

Pasquier fue primero en dos mangas y segundo en la restante, que lo colocaron en la cima de la clasificación final de su categoría, seguido por el argentino José Sánchez y el colombiano Kevin Cardona, segundo y tercero, respectivamente.

Terceros

Alejandro Espada obtuvo bronce en Crucero varones 35-39 años, solo superado por los brasileños Luciano Andrietti y Jonatas Freire.

Rafael Canseco fue tercero en 5-9 años. El colombiano Dylan Ramírez se quedó con el oro y el ecuatoriano Xavier Moncayo con la plata.

Mientras que Máximo Mercado fue bronce en 5-6 años. Los ecuatorianos Massimiliano Graziani y Dante Ayala ocuparon las dos primeras plazas.

Otros ciclistas estuvieron muy cerca de entrar al podio: Yannick Wende fue cuarto y Jafet Ortiz , quinto en Crucero 30-34; Facundo Fernández, cuarto en 25-29; José Camacho, sexto en 17-24; Vianka Tomicic, sexta en damas 11 años; y Aaron Gutiérrez, sexto en 8 años.

Tendencias