Conecta con nosotros

Mundo

Papa Francisco pidió a parejas no tener sexo antes del casamiento: ‘La castidad enseña el amor verdadero’

En el texto, el pontífice indica que la castidad debe presentarse como una aliada del amor y no como la negación del mismo.

Publicada

el

Papa Francisco no tener sexo
Papa Francisco
Italia 18 de junio de 2022

 

El Papa Francisco hizo esta semana una invitación a las parejas para conservar la castidad hasta el momento del matrimonio e hizo un llamado a la Iglesia Católica para que promueva el valor de la castidad “aunque esta esté en rotundo contraste con la mentalidad común”.

Lo hizo en un documento publicado por el dicasterio (ministerio vaticano) de los Laicos, Familia y Vida dedicado a dar algunas pautas en los matrimonios, en su preparación y para evitar su fracaso.

En el texto, el pontífice indica que la castidad debe presentarse como una aliada del amor y no como la negación del mismo.

“Es importante, por lo tanto, mostrar que la virtud de la castidad no sólo tiene una dimensión negativa que pide a cada uno, según su estado de vida, abstenerse de un uso desordenado de la sexualidad, sino que también posee una dimensión positiva muy importante de libertad de la posesión del otro”, indica el documento.

El Vaticano también señala que la castidad enseña a los recién casados a entender y respetar los tiempos y los caminos del amor verdadero y generoso.

 

Publicidad

Tendencias