Conecta con nosotros

Economia

Periódicos de Bolivia podrían estar en riesgo de quiebra

Publicada

el

(Infodiez-1/04/20)

Ante la emergencia sanitaria en el país y las fuertes disposiciones que implementó el Gobierno Central para combatir la propagación del coronavirus, los medios impresos de todo el país se están viendo afectados, sobre todo por la falta de ingresos económicos que hace la subsistencia de estos.

Por esta razón el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa en Bolivia, Marco Antonio Dipp, realizó una publicación desde su cuenta de Twitter, indicando que los diarios del país podrían llegar a colapsar. A esto se suma acciones concretas del anterior Gobierno, que generó una asfixia económica a los medios de comunicación, con sus medidas impuestas.

En el comunicado, Dipp resaltó que las ediciones impresas representan el 95% de sus fuentes de subsistencia, siendo así la situación crítica para los diarios que por las medidas de cuarentena han tenido que parar la impresión y venta de sus periódicos.

“Diarios de Bolivia en grave peligro de colapsar. Tras años de asfixia económica, ahora paramos rotativas y ediciones impresas (95% de nuestra fuente de subsistencia) en resguardo de aprox. mil trabajadores y 500 canillitas en el país por el COVID-19” dice la publicación del presidente de la ANP.

A este anunció Dipp agregó que los medios a pesar de los riesgos actuales, siguen trabajando, para llevar a los bolivianos la información, buscando otras alternativas como plataformas virtuales, que es un “arma indispensable en la batalla contra el coronavirus”.

Estas plataformas virtuales también requieren de personas que trabajen para alimentar las noticias generadas en el país y el mundo, el colapso de las dos vías escritas dejara de informar a la población.

LA PATRIA se comunicó con el presidente de la ANP, quien indicó que más adelante brindará un informe sobre la situación de los medios impresos en Bolivia.

Publicidad

Facebook

Tendencias