Conecta con nosotros

Política

Plan de atención inmediata a la sequía beneficiará a 200.000 familias damnificadas en siete departamentos

“Vamos a beneficiar con este plan a 156 municipios, a más de 200.000 familias y a más de 4.519 comunidades a nivel nacional en los departamentos de Santa Cruz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y Tarija”.

Publicada

el

sequía
Foto-Sequia en Bolivia

La Paz, 19 de octubre 2023

Con el plan de atención inmediata a la sequía “Agua para la Vida, Agua para la Producción” se beneficiará a más de 200.000 familias damnificadas en 156 municipios de los departamentos de Santa Cruz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y Tarija.

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó este jueves que se trata de un plan de emergencia nacional para combatir la sequía en municipios damnificados de esos siete departamentos.

“Vamos a beneficiar con este plan a 156 municipios, a más de 200.000 familias y a más de 4.519 comunidades a nivel nacional en los departamentos de Santa Cruz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y Tarija”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Mediante este plan en las regiones afectadas por la sequía se distribuirá carros cisternas, pastillas potabilizadoras, filtros de potabilización de agua para unidades educativas, además se desplazarán brigadas médicas de salud.

El plan “Agua para la Vida, Agua para la Producción” arranca en Santa Cruz y el Chaco con la distribución de 30 geomembranas, 240.000 pastillas de potabilización, 100 filtros, 21 cisternas y nueve camiones con una inversión de más Bs 5,4 millones en favor de 2.000 familias damnificadas.

“El Chaco ha sido fuertemente afectado, no tenemos agua ni siquiera para consumo humano mucho menos para ganadería y para la agricultura. No hay agua, se han secado totalmente las fuentes de agua”, indicó el viceministro.

Señaló que esa inyección económica prioriza a las comunidades que “perdieron todo tipo de fuente de agua”, por lo que el plan empieza en Santa Cruz y el Chaco y luego en Oruro, para donde “se está alistando otro paquete de entregas”.

“Así posteriormente, de acuerdo a la afectación, al grado de declaratoria de emergencia, de acuerdo al grado del informe que han preparado todos los municipios, estamos cronogramando qué lugares deben ser inmediatamente intervenidos para beneficiarse con el plan”, sostuvo.

Tendencias