Conecta con nosotros

Sociedad

Presentan a ex director de la Felcn investigado por ganancias ilícitas y vínculos con narcotráfico

Se están realizando las pesquisas correspondientes para determinar los vínculos de este señor con las investigaciones de ganancias ilícitas.

Publicada

el

Ex director FELCN
Foto-Maximiliano Dávila Pérez

La Paz, 24 de enero 2022

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó al ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila Pérez, involucrado en enriquecimiento ilícito y ciertos vínculos con el narcotráfico, por lo que la Policía realizó una investigación y el ministerio Público ordenó su aprehensión, siendo efectiva aproximadamente a las 23h30 del sábado 22 de enero de la presente gestión, cuando el sujeto intentaba cruzar la frontera hacia la Argentina.

“Hemos solicitado a la embajada de los Estados Unidos, a través de la cancillería, mayor información sobre el caso denunciado por la DEA, lo que nos permitirá contrastar datos e información con la investigación que está realizando actualmente (…), Se están realizando las pesquisas correspondientes para determinar los vínculos de este señor con las investigaciones de ganancias ilícitas”, manifestó.

La autoridad detalló que ya se realizaron cuatro allanamientos dentro del proceso investigativo, el primero en la zona de Barrio Lindo de la ciudad de Santa Cruz, donde no se efectuó el secuestro de ningún tipo de elemento documental o material; el segundo allanamiento también en Santa Cruz, en la calle 3 del barrio Chacarilla, donde se secuestró dos laptops, seis celulares, un USB, un vehículo marca Suzuki con placa de control No. 3056 UFH, entre otros; y el tercer y cuarto allanamiento en la Calle Pasaje Gandarillas de la ciudad de Cochabamba, a dos casas contiguas donde se encontró mil dólares en efectivo, un celular y un vehículo marca Suzuki tipo Jimmy con placa de control 5257-CEF.

“Desde el inicio de mi gestión y por instrucciones de nuestro presidente, Luis Arce, hemos desatado una lucha frontal contra el narcotráfico basada en nuestro propio modelo soberano de lucha contra este mal, modelo el cual fue tratado de eliminar en la gestión de la señora Añez. Este modelo tiene características de orden cualitativo, es decir, destrucción de logística, infraestructura y desbaratamiento de bandas criminales, como en cuestiones también cuantitativas, es decir, en el secuestro e incautación de kilogramos de sustancias controladas”, acotó.

Finalizó mencionando que la lucha contra el narcotráfico es una tarea primordial para el Gobierno boliviano, y ello se ha demostrado en los resultados conseguidos la pasada gestión, donde se han tenido un récord en incautaciones llegando casi 20 toneladas de cocaína, situación que derivó en la felicitación pública de la Unión Europea, por los excelentes resultados conseguidos en el combate a este mal.

Publicidad

Tendencias