Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce anuncia instalación de industria de química básica en la ciudad de La Paz

ciudad humana

La Paz. 3 de marzo de 2021

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, en un conservatorio, realizado en el Hotel Europa, con el candidato al municipio de La Paz, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, anunció que la ciudad de La Paz tiene la mayor ventaja comparativa del país para construir la industria de química básica.

Según el mandatario, la Paz puede jugar un rol fundamental, es el desarrollo de química básica. Bolivia no pudo desarrollar la misma, por eso somos dependientes y estamos importando soda caustica cuando nosotros podemos producirla y hay muchos insumos de nuestra industria que tienen el potencial para originarla.

“Por lo tanto en química básica le vamos a poner un énfasis especial y donde existe evidentemente, una mayor ventaja comparativa y la mayor ventaja, es el departamento y la ciudad de La Paz, para poder construir esta industria”, adelantó el presidente Arce.

Por su parte Dockweiler, indicó que desde el municipio se podrá dotar de espacios para la construcción de iniciativas que le permitan a la ciudad de La Paz, convertirse en una ciudad competitiva y de generación de empleos.

“Dentro los 10 ejes que tiene el proyecto de Ciudad Humana, existe un eje de ciudad competitiva y de oportunidades, en la que se incluye la reactivación económica y la generación de oportunidades de trabajo, para que La Paz sea la primera ciudad de Bolivia en competitividad”, dijo, Dockweiler.

Existen cuatro planes como la promoción de las vocaciones productivas de la ciudad de La Paz, el desarrollo del municipio productivo que genere excedentes, promover la inversión pública y la promoción de la inversión privada, áreas que le darán mayor competitividad a la Sede de Gobierno.

“La propuesta para la ciudad de La Paz, de César Dockweiler, es muy promisoria, estamos seguros que desde la alcaldía se mejorarán las condiciones y felicito por la presentación. Es una verdadera opción favorable para el pueblo paceño”, resaltó, Arce.

Tendencias