Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce entrega sede a los profesores en Santa Cruz y pide mejorar la calidad de la educación

“La calidad educativa es muy importante y nosotros no vemos, lo sentimos porque hoy por hoy me toca dar clases en la universidad y veo con mucha pena que mis alumnos no pueden redactar, hay deficiencias en matemáticas y eso nos duele a nosotros, nos duele.

Publicada

el

Sede de maestro urbanos de Santa Cruz
Foto-Presidente Luis Arce Caracora

La Paz, 28 de enero 2022

El presidente Luis Arce Catacora entregó este viernes una sede a la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Santa Cruz, cuya edificación demandó una inversión de alrededor de Bs 4 millones. En el acto, el mandatario pidió a los profesores sumarse al esfuerzo del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de la educación en el país.

“La calidad educativa es muy importante y nosotros no vemos, lo sentimos porque hoy por hoy me toca dar clases en la universidad y veo con mucha pena que mis alumnos no pueden redactar, hay deficiencias en matemáticas y eso nos duele a nosotros, nos duele. Hay que mejorar la calidad educativa, estimado ejecutivo de la Federación de Santa Cruz. Juntos lo podemos hacer y la primera instrucción que recibió el Ministro de Educación al entrar al Gabinete ha sido mejoremos la calidad educativa”, señaló el Jefe de Estado.

Arce pidió la creación de un observatorio de la educación con el objetivo de buscar cuáles son las fallas del sistema educativo, por qué los bachilleres del país no tienen la misma preparación que estudiantes de otros países y muestre el camino para mejorar la calidad de la educación en el país, tarea que tendrá todo el apoyo del Gobierno Nacional.

“Entendemos que nuestro Ministro de Educación ya está trabajando en ese tema y nos vamos ir reuniendo para tomar definiciones con nuestra central obrera, con nuestras federaciones de docentes urbanos y rurales porque es una necesidad imperiosa. Nosotros tenemos que formar esos científicos, aumentar las horas educativas en química, física, matemáticas, biología. Tenemos que apretar lo que no es tan agradable para nuestros estudiantes, hay que hacerlo que sean agradables y que sean los futuros científicos, que el Estado Plurinacional de Bolivia, que nuestra federación de maestros saque y que genere el conocimiento y demos el salto cualitativo en el proceso educativo en nuestro país”, recomendó.

El mandatario recordó que la construcción de la sede sindical de los profesores cruceños comenzó en agosto de 2019, pero fue paralizada por el régimen de facto, al igual que cientos de obras que eran financiadas por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

Publicidad

Tendencias