Conecta con nosotros

Política

Presidente entrega instituto tecnológico para 1.200 estudiantes en la ciudad de El Alto

Técnicos medios

El Alto, 2 de marzo de 2021

El presidente entregó este martes el Instituto Tecnológico 21 de Octubre A en la zona de San Roque de la ciudad de El Alto, con capacidad para 1.200 estudiantes para formar recursos humanos que ayuden al país a ingresar a una “fuerte industrialización” de los recursos naturales.

“Aquí necesitamos técnicos en mecánica automotriz, necesitamos en electricidad, en química industrial porque vamos a entrar con nuestras políticas económicas en una fuerte industrialización del país”, dijo, en un acto público.

El predio educativo tecnológico demandó una inversión de más de Bs 23 millones. Cuenta con aulas, sala de computación, auditorio para 300 personas, área administrativa, enfermería, baterías de baños, tinglado con cancha multifuncional y cafetería, así como talleres de soldadura, electricidad, chapa y pintura, metrología y un galpón con laboratorios y áreas complementarias.

En su discurso, Arce afirmó que la entrega de la obra representa la decisión del Gobierno nacional de continuar con su apoyo en la ciudad de El Alto con inversiones para su desarrollo y que “sigamos adelante”.

“Vamos a continuar y vamos a concluir todas las obras que estábamos haciendo”, aseveró.

El mandatario enfatizó que El Alto y el país pueden industrializar sus recursos naturales y recordó que los pequeños productores están en esa tarea en diferentes rubros.

“Hermanos, nada más piensen ¿Esa medicina tradicional que nos ha salvado muchas vidas acá en El Alto acaso no podemos industrializarla? ¿Acaso no podemos venderla? Porque hay mucha gente pues en el mundo que estaría esperando esa medicina. Y va a ser nuestro aporte”, reflexionó.

El mandatario manifestó que el Gobierno nacional tiene “lindos planes” para encarar la industrialización de los recursos naturales que serán ejecutados durante los próximos cinco años con el apoyo del pueblo. //ABI

Tendencias