Conecta con nosotros

Turismo

Primera empresa ferroviaria recibe licencia turística boliviana

Publicada

el

El Viceministerio de Turismo entregó la Primera Licencia Turística Nacional a la Empresa Ferroviaria Andina S.A. – FCA S.A.- como operadora de turismo, junto a 32 Licencias Turísticas Nacionales de Operadoras de Turismo y agencias de viaje, tras cumplir con todos los requisitos establecidos por Ley 292 Bolivia te espera en un acto llevado a cabo en la Casa del Artista.

“La Empresa Ferroviaria Andina S.A. es la primera que se acredita como trasportadora de turismo, dado que de acuerdo a la ley 292 cumple todos los requisitos, es interesante pensar que na ferroviaria asegura no solamente los criterios de turismo, sino de seguridad ferroviaria que se piden, me parece un ejemplo para la importancia para generar seriedad en el sector”, indicó el viceministro de Turismo, Marcelo Arze.

La Empresa Ferroviaria Andina S.A. – FCA S.A. – brinda servicios integrales de transporte de carga y pasajeros a través de una red vial ferroviaria que comprende 2.276 Km, y que atraviesa la zona occidental del país, vinculando los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca e internacionalmente vincula Bolivia con los países de Chile (Arica y Antofagasta), Argentina (La Quiaca) y Perú (Puno).

Asimismo, se entregaron 73 Credenciales Nacionales para Guías de Turismo, que fueron registradas a través de la plataforma informática SIRETUR, base de datos nacional de prestadores de servicios turísticos en el territorio boliviano que cuenta hasta la fecha con más de 1500 registros en toda Bolivia.

“Se tiene dos posibilidades de tener un registro nacional y departamental (…). Hemos trabajado en socializar la Ley 292, entre otras normas, a través de taller prácticos para funcionarios de las gobernaciones del país.  Es importante nuestro apoyo comprometido a l sector formal, para consolidar un sector privado fortalecido”, indicó.

A partir de 2012, cuando entra en vigencia la Ley N° 292, Ley general de turismo “Bolivia te Espera”, en la cual se establece la necesidad de contar con mecanismos que permitan normar y controlar la actividad turística en Bolivia, desde la gestión 2017 se asume el reto de lograr consolidar los instrumentos legales que permiten establecer el régimen de control y funcionamiento de cada uno de los sectores que conforman la cadena turística.

“Es una alegría, un motivo especial de estar acá en esta tercera acreditación y certificado a las agencias, guías y operadoras de turismo. Felicitar al Viceministerio de Turismo y a todo su equipo porque sabemos que este es un trabajo coordinado entre el sector privado y el público, además felicitar a las empresas que prestan servicios por más de 30 años y por primera vez se les está dando esta acreditación”, remarcó el presidente de la Asociación Boliviana de Agencia de Viajes y Turismo, Marco Mercado.

En ese sentido, el Ministerio de Culturas y Turismo, a través del Viceministerio de Turismo realizó la “Tercera entrega nacional de credenciales y licencias turísticas para guías, operadoras de turismo y agencias de viaje”, constituyéndose en los prestadores de servicios turísticos nacionales autorizados y regulados por la autoridad competente en turismo cuyas facultades de brindar y ofrecer servicios turísticos se extienden a todo el territorio nacional.

Publicidad

Facebook

Tendencias