Conecta con nosotros

Sociedad

Proyecto “construyendo libertad” promueve dignificar y mejorar calidad de vida de reclusas

Publicada

el

La Dirección General de Régimen Penitenciario dependiente del Ministerio de Gobierno junto a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), entregaron la certificación a 18 mujeres privadas de libertad y 4 funcionarios de régimen penitenciario capacitados como replicadores del proyecto ‘Construyendo Libertad’ enmarcado en las políticas sociales que realiza el gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de los reclusos en los centros penitenciarios del país.

El proyecto se implementa en los centros penitenciario de Obrajes y Miraflores de la ciudad de La Paz, con el objetivo de empoderar a las mujeres privadas de libertad para el ejercicio de sus derechos y la superación de estereotipos de género, a través de la capacitación en oficios no tradicionales y el fortalecimiento de aptitudes para una adecuada reinserción social y laboral.

Durante el emotivo acto realizado en la cárcel de mujeres de “Miraflores” de la ciudad de La Paz, participaron el embajador de Qatar, Alí Bin Hamad Al-Sulaiti; Thierry Rostan, representante de la UNODC y el Director General de Régimen Penitenciario, Dr. Samuel Villegas Ayala.

La autoridad de Gobierno, destacó “el trabajo de coordinación realizado por Régimen Penitenciario dependiente del Ministerio de Gobierno junto a la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), para que uno de sus proyectos más importantes como es el de  ‘Construyendo Libertad’ lleguen a centros penitenciarios de nuestro país y beneficien a la población penal”.

El representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Bolivia Thierry Rostan, destacó “el apoyo del Estado de Qatar que través del Programa Global de la UNODC para la implementación de la Declaración de DOHA, que financio el proyecto ‘Construyendo Libertad’ mismo que plantea el quiebre de estereotipos de género que afectan a las mujeres en los ámbitos educativo y laboral”

Por su parte el Sr. Embajador del Estado de Qatar Sr. Alí bin Hamad Al-Sulaiti, “comprometió continuar con un apoyo incondicional al programa DOHA que permite el apoyo a la población penitenciaria boliviana para que el momento de recuperar su libertad puedan tener una adecuada reinserción a la sociedad boliviana”.

Tendencias