Conecta con nosotros

Sociedad

Ministro dice FFAA tienen controlado el 80% del contrabando que ingresa de Chile

Publicada

el

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. Gonzalo Rodriguez, afirmó que las Fuerzas Armadas tienen controlado el 80 por ciento del contrabando que ingresa por la frontera de Chile.

“Con Chile desde el tripartito con Perú, estamos hablando de Charaña, ya están operando (los Puestos Militares Adelantados) en Charaña, Sepulturas, Lagunas, sobre el Rio Lauca Macaya, Julo, ya están operando esos cinco, nos ha dado muy buenos resultados y podemos aseverar que hemos bajado el contrabando masivo en más del 80 por ciento”, aseguro en declaraciones a la red Patria Nueva.

La autoridad indicó que en el sector de Todos Santos se está concluyendo la construcción de un Puesto Militar y se entregó recientemente uno en Pisiga, Huayllas, mientras que en La Queca se tiene otro en construcción, este último, reprocho que hace unos tres días contrabandistas destruyeron la obra, por lo que se está volviendo a edificar el puesto militar.

Hacia el sur, en Sigsigua (detrás del Salar de Uyuni) se iniciara recién la construcción por ser un punto estratégico, junto a otros puestos militares, que serán un total de cinco que se prevé concluir en dos meses; además de la destrucción de caminos en ese sector, indicó.

Publicidad

Facebook

Tendencias