Conecta con nosotros

Sociedad

Reportan 19 incendios y 11 municipios afectados por granizadas en Chuquisaca

Publicada

el

Incendio en Santa Cruz

(Infodiez-19/10/20)

El secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Ricardo Zárate, reportó este lunes que existen 19 incendios en el Chaco chuquisaqueño, por lo que se pedirá el retorno del helicóptero que prestó ayuda en esa región, días atrás.

Zarate también reportó que 11 municipios están afectados por las granizadas registradas en días pasados.

«Estamos preocupados por la situación de los incendios y de las granizadas, tenemos 19 incendios en el Chaco chuquisaqueño y 11 municipios afectados por las granizadas en todo el departamento», dijo Zárate en conferencia de prensa.

En relación a los incendios, detalló que en Monteagudo están activos tres, uno en Huacareta, tres en Huacaya y otros tres en Macharetí, que están afectando las comunidades de Tiguipa Pueblo, Camatindi y Tati.

Mencionó que hay cuatro incendios en Villa Vaca Guzmán y cuatro en Culpina.

Lamentó que el helicóptero que estaba prestando ayuda en Macharetí se haya retirado, aparentemente rumbo a Santa Cruz, por lo que se realizan las gestiones ante la Cancillería para que retorne a Chuquisaca.

Asimismo, anunció para este martes se prevé la salida de brigadas rumbo a los municipios afectados, con toda la ayuda que se logró gestionar de manera institucional con la Alcaldía, la Universidad San Francisco Xavier y la Iglesia Católica.

Por otro lado, informó que hay 11 municipios afectados por las granizadas que cayeron los últimos días y que los gobiernos autónomos municipales están preparando la evaluación de los daños para buscar la ayuda concurrente de la Gobernación.

Los municipios afectados por los granizos son Las Carreras, Incahuasi, Poroma, Azurduy, Icla, Yotala, Yamparaez, Sopachuy, Alcalá, Villa Serrano y Tomina

Publicidad

Facebook

Tendencias