Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Residentes Bolivianos en Entre Ríos llegaron a Rosario

Los residentes bolivianos participaron en el Encuentro Plurinacional que se realizó en el Centro Cultural Atlas en Rosario Argentina.

Publicada

el

Bolivianos en Entre Ríos
Residentes bolivianos en Entre Ríos llegaron a Rosario

Rosario, Argentina 10 de agosto de 2022

 

Más de 60 residentes bolivianos de la provincia de Entre Ríos, especialmente Gualeguaychú, llegaron a Rosario el pasado sábado 6 de agosto para asistir a los actos por el 197 aniversario de la Independencia de Bolivia en la Sala de las Banderas de América del Monumento Nacional a la Bandera Argentina.

Los residentes bolivianos participaron en el Encuentro Plurinacional que se realizó en el Centro Cultural Atlas donde se saboreó singani boliviano, empanadas con caldo y picante (salteñas bolivianas), chicharrón de cerdo con mote (maíz de los valles bolivianos), papa andina y llajwa (picante de locoto), junto a la gaseosa de papaya de los yungas paceños; además escucharon los mensajes del presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce y David Choquehuanca, a los bolivianos en el exterior.

Los hermanos bolivianos que trabajan en Gualeguaychú, además, fueron recibido por el Vice-Cónsul de Bolivia en Rosario, Sixto Valdez, en una reunión en la que se abordó el estado de los trámites y gestiones consulares tras los allanamientos que sufrieron en sus comercios de prendas de vestir.

El Consulado pidió la intervención del Instituto Contra la Discriminación y Xenofobia y del Ministerio de Justicia de la Nación para que se investiguen los presuntos abusos que se habrían cometido contra los compatriotas.

Valdez anunció su visita a Gualeguaychú y la realización de un Consulado Móvil en esa ciudad y les convocó a consolidar su organización de residentes bolivianos y cooperativa, luchar por sus derechos universales y también cumplir plenamente sus obligaciones de residencia y de trabajo.

Los residentes bolivianos en Entre Ríos fueron recibidos con mucho cariño por los connacionales en Rosario y autoridades locales.

Fuente: Consulado de Bolivia en Rosario

Publicidad

Tendencias