Conecta con nosotros

Sociedad

Se registran 12 incendios forestales en 8 municipios de Santa Cruz

La autoridad indicó que a la fecha se tiene una afectación de 1.078.361 hectáreas en el departamento, producto de los incendios forestales.

Publicada

el

Incendio_Santa_Cruz
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz 6 septiembre 2021

Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación cruceña, informa que en la jornada se tiene un registro de 12 incendios forestales activos en 8 municipios del departamento.

De acuerdo a los datos expuestos por la Dirección de Recursos Naturales, los incendios mantienen alerta en la población, bomberos y voluntarios que se encuentran trabajando en la zona.

Adita Montaño, Directora de Recursos naturales, informó que los municipios donde se tienen los incendios son: San Ignacio (1), Roboré (2), San Matías (4), San José (1), Carmen Rivero Torrez (1), San Javier (1), San Antonio de Lomerío (1) y San Rafael (1).

Indicó que los nuevos incendios forestales registrados en la jornada están en el Mirador de Santiago de Chiquitos y en San Rafael en Cañón Verde.

Asimismo, señaló que las áreas protegidas con incendios forestales son el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías y la Unidad de Conservación del Patrimonio Natural (UCPN) Tucabaca.

Montaño, mencionó que de acuerdo a los datos del Sistema de alerta temprana de incendios forestales (SATIF), se tiene para hoy 59 focos de quema.

La autoridad indicó que a la fecha se tiene una afectación de 1.078.361 hectáreas en el departamento, producto de los incendios forestales.

Montaño subrayó el trabajo que se encuentran realizando las brigadas de bomberos y voluntarios en la zona, para sofocar los incendios en la zona de la Chiquitania y los equipos de biodiversidad que se están encargando del rescate de los animales.

En cuanto a la lluvia caída en la ciudad capital, la directora de Recursos Naturales de la Gobernación aclaró que se tiene conocimiento que la precipitación sería sectorial en el área metropolitana y que en menor intensidad podría llegar más adelante en la zona de Roboré, más no así en las áreas donde está con mayor intensidad el fuego.

Publicidad

Tendencias