Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Sergio Bustillos, atleta paceño clasifica al Sudamericano de Gimnasia Artística

“El logro de Sergio nos llena de mucha alegría, él llegó en 2018, estaba en la etapa de pubertad; por sobreentrenamiento y estrés no estaba creciendo y lo apoyamos”.

Publicada

el

Gimnasia_Artística
Foto-Alcaldía de La Paz

La Paz, 26 de octubre 2021

Fuerza, flexibilidad y resistencia destacan en las elegantes técnicas de Sergio Bustillos, paceño de 16 años que clasificó al Sudamericano de Gimnasia Artística, después de participar en un certamen nacional en Cochabamba y que fue organizado este mes por la Federación Boliviana de Gimnasia.

El atleta se entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), que administra la Alcaldía de La Paz. “El logro de Sergio nos llena de mucha alegría, él llegó en 2018, estaba en la etapa de pubertad; por sobreentrenamiento y estrés no estaba creciendo y lo apoyamos”, contó el psicólogo de ese espacio edil, Iván Pinto.

El servidor público explicó, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, que médicos, nutricionistas, expertos en gimnasia y psicomotricidad hicieron un acompañamiento al atleta que entrena desde los tres años, con apoyo de su madre, que también es gimnasta. Desde entonces, son decenas las medallas que obtuvo en eventos deportivos regionales y nacionales.

“Es un deportista promesa para obtener muchos logros en representación de La Paz y Bolivia. Con miras al Sudamericano de Gimnasia Artística entrenará con la Selección Boliviana de Gimnasia, se integrará a ese equipo y luego vendrá al CAR para el seguimiento de su preparación”, detalló Pinto. Alcanzó un puntaje de 62/100 en la competencia nacional que se desarrolló en el departamento cochabambino.

Hasta diciembre de 2020, el CAR de La Paz entrenó a 68 deportistas, de talento y élite, que fueron becados por la comuna en los tres años que tiene funcionamiento el recinto deportivo. Esta infraestructura cuenta con más de 13 espacios que pueden albergar hasta a 100 deportistas.

En esa línea, en octubre de este año, la atleta Daveyda Gonzales logró la medalla de bronce en la categoría cadete en el Campeonato Nacional Open de Taekwondo, que se efectuó en Cochabamba. Además, dos deportistas de la disciplina de BMX, becados en el CAR La Paz, representarán a Bolivia en los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali – Colombia 2021.

Una firme postura, un meticuloso anclaje y empuñadura de su arco denotan la destreza y disciplina de Camila Paredes, atleta con logros internacionales que también se entrena en el CAR de La Paz, en instalaciones del Estadio Luis Lastra de la zona de Sopocachi. Tiene 20 años y una larga lista de preseas que apuntan a consolidar su próximo objetivo, clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Tendencias