Conecta con nosotros

Política

Sigue el escándalo en la DGAC por la clonación de placas falsas para avionetas

Publicada

el

(Infodiez-9/09/20)

Las autoridades de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) presentaron el miércoles en conferencia de prensa, pruebas de descargo ante denuncias de contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica y otras vertidas por el Jefe de la Unidad de Transparencia de la misma entidad, Omar Durán.

LA DENUNCIA

 

 

“Todo está en relación al cumplimiento de la normativa vigente al interior de la institución (…) Todas la denuncias vertidas por el señor (Omar) Durán están basados en supuestos, sin consistencia, falta de veracidad y por supuesto nada contundente (…) no presentó pruebas y por tanto no corresponde a la veracidad”, señaló el Director Ejecutivo de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC), Comandante, Germán Rosas.

El pasado 8 de septiembre, el Jefe de la Unidad de Transparencia de la DGAC, Omar Durán, acusó de cometer irregularidades a las autoridades de la entidad aeronáutica como contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, entre otros.

Sobre la adquisición de material de bioseguridad como barbijos, el director Administrativo y Financiero de la DGAC, José Antonio Cortez, manifestó que se encuentra registrado en el Sistema de Contratación Estatal (SICOES), además de mostrar la documentación de la compra que es menor a 15 mil bolivianos en el mes de abril.

La Directora Jurídica de la DGAC, Lenny Sanz, señaló que se tiene dos procesos de la clonación de aeronaves, los mismos se encuentran en el Ministerio Público y que están en etapa de investigación.
Asimismo, Rosas aclaró que la DGAC cuenta con la documentación respectiva que respalda la utilización de las aeronaves de la institución.

Tendencias