Conecta con nosotros

Economia

YPFB abre sus puertas a 256 pasantes para realizar prácticas profesionales durante la presente gestión

“Por ahora, los pasantes pertenecen a universidades públicas; sin embargo, apuntamos a que estudiantes de universidades privadas pronto también tengan la posibilidad de ingresar a este programa, dado que aún falta la firma de los respectivos convenios”.

Publicada

el

prácticas_profesionales
Foto-YPFB

La Paz, 16 de octubre 2021

Unos 256 estudiantes procedentes de universidades públicas e institutos técnicos, con los que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió convenios, ingresarán a realizar prácticas profesionales en la petrolera estatal, hasta fines de este mes.

“Por ahora, los pasantes pertenecen a universidades públicas; sin embargo, apuntamos a que estudiantes de universidades privadas pronto también tengan la posibilidad de ingresar a este programa, dado que aún falta la firma de los respectivos convenios”, señaló Marcelo Mendoza, gerente de Talento Humano Corporativo de YPFB.

Desde la semana pasada, los pasantes se incorporan a las diferentes unidades de la corporación. La convocatoria se extendió hasta el 22 de octubre a fin de dar oportunidad a más jóvenes en proceso de profesionalización.

Respecto a la transversal de género, hasta el momento, hay mayor cantidad de mujeres seleccionadas para las pasantías. “Pretendemos siempre equilibrar y es una recomendación constante que hacemos. Esperamos llegar a un 50% de paridad de género”, agregó el Gerente de Talento Humano.

YPFB destinó un presupuesto para este programa de pasantías como una forma de contribuir a la nueva normalidad y en el marco de la reactivación económica, siempre cuidando las normas de bioseguridad.

Además, la oportunidad para realizar pasantías no se cierra a una sola área del conocimiento, sino que da la oportunidad a diversas carreras. “Tenemos ingenieros y geólogos y se pensaría que son los únicos, pero también tenemos pasantías para estudiantes de bibliotecología, sociología y antropología, entre otras disciplinas. Estamos abiertos a todas las áreas”, detalló el gerente.

Los interesados pueden enviar sus documentos a las oficinas de la estatal petrolera en todo el país. YPFB es la empresa más grande e importante del estado y abre sus puertas para que los estudiantes de últimos cursos desarrollen sus competencias profesionales, con las que coadyuvarán al progreso de Bolivia.

Publicidad

Tendencias