Conecta con nosotros

Economia

YPFB garantiza normal abastecimiento de combustible y GLP para las fiestas de fin de año

“No hay que preocuparse, les queremos enviar un mensaje de tranquilidad de que todo está previsto y no hay ninguna razón para que nos falte ni combustible, gasolina o diésel, ni GLP. YPFB toma las previsiones necesarias para garantizar el normal abastecimiento”.

Publicada

el

GLP_Santa_Cruz
Foto-YPFB

La Paz, 26 de noviembre 2021

El vocero de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB),  Luis Fernando Vincenti, informó que se tiene garantizado el normal abastecimiento de combustibles y Gas Licuado de Petróleo (GLP) para las fiestas de fin de año.

“No hay que preocuparse, les queremos enviar un mensaje de tranquilidad de que todo está previsto y no hay ninguna razón para que nos falte ni combustible, gasolina o diésel, ni GLP. YPFB toma las previsiones necesarias para garantizar el normal abastecimiento”, aseveró en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.

Según Vincenti, la entidad petrolera estatal comenzó a tomar sus recaudos hace varios años para evitar la falta de carburantes en el mercado nacional, bajo la consideración de que los picos de alto consumo se dan cada fin de año por las fiestas tradicionales y la siembra de diversos cultivos.

Recordó que YPFB implantó para ello grandes tanques de almacenaje en distintas regiones del país, puesto que conoce cual será el requerimiento estimado de combustibles y GLP al final de cada gestión.

“Entonces, nos ocupamos de que estos tanques estén siempre llenos y que tengamos una autonomía que varía de lugar y lugar”, aseveró.

El vocero de YPFB explicó que la entidad petrolera estatal tiene la capacidad de almacenar carburantes en sus grandes tanques para la provisión de la población durante cinco a siete días, dependiendo de las características de cada región.

Publicidad

Tendencias