Conecta con nosotros

Sociedad

Doria Medina dice el Gobierno es responsable político de la muerte de Jonathan 

Publicada

el

Doria Medina dice el Gobierno es responsable político de la muerte de Jonathan

Las disculpas y posterior identificación de un subteniente, como responsable de la muerte del estudiante de la UPEA, Jonathan Quispe, resultaron insuficientes a decir de líderes políticos de la oposición, que ven en el Gobierno una ‘responsabilidad’ política y pidieron que se establezcan responsabilidades en los cargos jerárquicos.

“El Gobierno de Evo (Morales) no solo sostuvo una tesis falsa sobre la muerte de Jonathan, sino que nos acusó en vano de algo que hizo la Policía”, escribió en su cuenta de Twitter Samuel Doria Medina.

El líder de Unidad Nacional aseveró que el Gobierno perdió credibilidad tras presentar diferentes versiones sobre la muerte de Jonathan. “La verdad es la que dio el pueblo. La represión del régimen mató a Jonathan”, añadió.

El senador Óscar Ortiz (Demócratas) dijo que con la declaración del ministro (Carlos) Romero, se constató que la Policía usa canicas para disparar a manifestantes de manera impune.

“Quieren culpar de todo a la Policía. Lo peor es que se confirma que utilizan canicas para disparar contra manifestantes y después negar la responsabilidad del Gobierno. Quienes ordenaron disparar estas canicas son los verdaderos responsables y deben ser procesados”, escribió.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón (UN), se sumó a las críticas en las redes: “Toca establecer la responsabilidad penal de los involucrados y al Gobierno asumir la responsabilidad política”, publicó.

El presidente Evo Morales utilizó su cuenta de Twitter para pedir que se actúe “con todo el peso de la ley”, además de destacar “el rápido accionar de la Policía y del Ministerio Público” para esclarecer la muerte del joven alteño.

Tendencias