Conecta con nosotros

Sociedad

Militantes del 21F rechazan la presencia de Doria Medina en La Paz 

Publicada

el

Las denominadas plataformas ciudadanas 21F, conformadas por personas que defienden el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 sobre la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019, marcharon por las céntricas calles de La Paz y rechazaron la presencia del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en el mitin que se realizó en la plaza mayor de San Francisco.

Doria Medina, opositor al Gobierno de Morales, se sumó a la marcha acompañado de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

En el mitin el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, en su discurso dijo que lo que las plataformas exigen es que el presidente Evo Morales decline en su intención de participar de las elecciones generales de 2019.

“En este cabildo están hombres, mujeres, jóvenes, obreros, cocaleros, campesinos, profesionales que queremos nuestra democracia, pero para el pueblo”, precisó.

Las plataformas ciudadanas iniciaron la movilización en las primeras horas del martes bloqueando algunas calles con pequeños grupos que, con cintas, cuerdas y banderas tricolor, impidieron el paso de vehículos y personas.

A pesar de que aseguraron que la movilización sería pacífica, quemaron banderas del Movimiento Al Socialismo (MAS), agredieron a transeúntes e incendiaron una maqueta de la Casa del Pueblo.

Tendencias