Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Un rayo mató a una mujer en Parque Avellaneda

Publicada

el

Ocurrió este jueves, minutos después del mediodía en Dellepiane 3900, en el sur de la Ciudad. La mujer recibió reanimación durante 45 minutos hasta que su muerte fue decretada por médicos en el shock room de la guardia del Piñero.

“A ella el rayo la tomó en forma directa y lamentablemente falleció. Entró por cráneo y sale por esternón. Gravísimo”, describió Alberto Crescenti, titular del SAME.

El sistema de emergencia de la Ciudad recibió una alerta alrededor de las 12:26 de este jueves.  En el audio se escucha con desesperación: “Operadora. Dellepiane y Medina.Tengo dos personas desmayadas en el costado de la autopista, sobre el parquizado. Están inconscientes. Les habría caído un rayo. Prioridad operadora. Envíeme ambulancia del SAME”.

Al momento en que los médicos llegaron, los heridos estaban en paro cardíaco. Esa circunstancia volvería a repetirse mientras los trasladaban en ambulancia al Piñero.

La mujer no pudo ser compensada pese a los intentos sucesivos de los médicos. Mientras que el hombre que la acompañaba permanece internado. Pudo ser sacado del paro cardíaco y está consciente, aunque quedará en observación durante las próximas 72 horas.

Crescenti afirmó que este tipo de eventos no es ocurrente, aunque recomendó no permanecer debajo de árboles ni acercarse a ventanas con objetos metálicos, durante una tormenta eléctrica.

El rayo cayó al costado de la autopista Dellepiane, en una zona con amplias porciones de verde y casas bajas. Según los expertos, cubrirse debajo de un árbol puede convertirse en la peor opción, porque están conectados a tierra.

“Por la humedad y la altura generan un poder de atracción muy grande. Tampoco hay que resguardarse debajo de techos metálicos“, dijo Cristian Bacigaluppi, especialista en descargas eléctricas, en diálogo con TN.

Fuertes tormentas con lluvias, viento y granizo mantienen en alerta a Buenos Aires y su entorno. “En las próximas 24 horas se esperan lluvias que podrían acumular entre 50 y 150 milímetros en la zona de cobertura, con máximos locales superiores. Esto implica precipitaciones comparables al promedio mensual de diciembre en la región”, remarcó el Servicio Meteorológico Nacional en sus redes sociales.

Tendencias