Conecta con nosotros

Deporte

Wilstermann y The Strongest jugarán en Sucre 

Publicada

el

Wilstermann y The Strongest jugarán en Sucre

Wilstermann y The Strongest tienen una cita más y será el miércoles desde las 20:00 en el estadio Patria de Sucre. El ganador se alzará con el título del Apertura y la clasificación a la Libertadores de 2019

The Strongest ganó en la ida (2-1) y Wilstermann en la vuelta (2-1). Ante este panorama se tuvo que recurrir a un sorteo para definir la sede y terminó saliendo Sucre como lugar elegido. El choque se disputará este miércoles 6 de acuerdo a convocatoria y será desde las 20:00. El árbitro todavía no está definido.

El sorteo fue dirigido por el veedor del duelo Roger Bello, con la participación de los delegados Renán Quiroga, de Wilstermann, y Ricardo Llanos, de The Strongest. A ellos se sumó Adrián Monje como representante de la comisión técnica. El campeón se clasificará como Bolivia 1 a la Copa Libertadores del próximo año.

En principio Wilstermann  había propuesto que el duelo se dispute en Santa Cruz, pero el miércoles hay un concierto que impide utilizar el Tahuichi. Intentó posponerlo para el sábado pero la convocatoria establece que sí o sí debe jugarse el miércoles 6 de junio.Wilster terminó retirando su posición y optó por Sucre.

En el sorteo, lo primero que hizo Roger Bellofue definir cuál de los delegados iba a sacar el bolo. La moneda salió a favor de Renán Quiroga y cuando éste tomó el bolo, le salió el Patria de Sucre. El resultado fue refrendado por la comisión técnica y por los mismos representantes de la televisión que estuvieron de acuerdo de que se jugara este duelo extra en la capital.

“No se pusieron de acuerdo en cuanto a los escenarios y fue por eso que se optó por el sorteo”, dijo Roger Bello desde Cochabamba. Este último duelo es organizado por los dos finalistas que se reparten en un 50% las entradas y la responsabilidad de la seguridad. La División Profesional se encargará de llevar la logística de la premiación.

El campeón recibirá el trofeo que lo acredita como campeón, además de medallas de oro para todo el plantel. El segundo se quedará con las medallas de plata.

Tendencias