Conecta con nosotros

Política

11.286 personas ejercerán como jurados electorales para la segunda vuelta de Tarija

Elecciones generales 2020

Tarija, 20 de marzo d 2021

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija seleccionaron en un sorteo público a 11.286 personas que ejercerán como juradas y jurados electorales en las 1.881 mesas de sufragio habilitadas en el departamento para la segunda vuelta de gobernador en Tarija del 11 de abril.

En cumplimiento al instructivo TSE-PRES-SC Nº 025/2021, este viernes fueron seleccionados de manera aleatoria y mediante una aplicación informática a 11.286 juradas y jurados electorales de 381.025 ciudadanas y ciudadanos habilitados para votar en el departamento. Del total de seleccionados, 5.638 (49,96%) son mujeres y 5.648 (50,04%) varones.

La presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas, destacó que “las y los jurados electorales se constituyen en las máximas autoridades electorales de las mesas de sufragio, son quienes garantizan la confiabilidad del llenado del acta electoral que consigan los votos de los ciudadanos, es es así, que invitamos a las y los jurados electorales que fueron sorteados a participar de este proceso electoral que es de gran importancia, porque se va a elegir al futuro gobernador del departamento”.

El sábado 20 de marzo se publicará la lista de jurados sorteados en el portal web del TED Tarija http://tarija.oep.org.bo, asimismo, Vargas invitó a la ciudadanía a consultar en el Yo Participo. “La forma más fácil y rápida de verificar si salieron seleccionados como jurados electorales es a través del aplicativo Yo Participo, sólo se necesita colocar el número del carnet de identidad y la fecha de nacimiento para constatar si es o no jurado electoral”, expresó la presidenta de la entidad electoral.

El sorteo público fue realizado en presencia de medios de comunicación, un delegado de organización política y fue transmitido por Facebook Live, en el marco de los principios de participación, publicidad y transparencia.

Del 20 al 26 de marzo, las personas seleccionadas como juradas y jurados electorales podrán tramitar sus excusas ante el TED, en casos probados de enfermedad y estado de gravidez, por razones de fuerza mayor o casos fortuitos comprobados.

Tendencias