Sociedad
Adepcoca de Freddy Machicado rechaza dialogar con Alanez y pide al Ministro audiencia sin otros actores
“El sector nuestro está en conflicto con el Gobierno, nosotros no tenemos ningún conflicto con este sujeto de apellido Alanez”.
La Paz, 18 de agosto 2022
La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), liderada por Freddy Machicado, decidió este jueves rechazar un diálogo donde también esté presente el dirigente Arnold Alanez, quien abrió el mercado paralelo de la coca.
El ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, invitó a Machicado y Alanez a dialogar la tarde de este jueves, pero los cocaleros movilizados presentaron una carta comunicando su decisión.
“El sector nuestro está en conflicto con el Gobierno, nosotros no tenemos ningún conflicto con este sujeto de apellido Alanez”, dijo Machicado.
Insistió que no tienen nada que dialogar con Alanez.
En su carta, los cocaleros movilizados piden al Ministro que convoque a una reunión con sólo su sector, sin la intervención de otros actores o instituciones.
Machicado recalcó que el tema único específico que se pide al Gobierno es el cierre del mercado paralelo, porque no es parte de la Ley General de Coca.
Entretanto, los cocaleros siguen en vigilia permanente y las próximas acciones a tomar serán anunciadas por el Comité de Autodefensa. //Erbol
-
Sociedadhace 3 días
Baja definitiva al sargento de la policía que agredió a su pareja en Oruro
-
Políticahace 3 días
Gobierno inyectará más de Bs 1.997 millones para el sector productivo
-
Eventos On Demandhace 2 días
La Fundación Puertas Abiertas premia a Clínica Oftalmológica Moya Visión por su innovación tecnológica y responsabilidad social
-
Sociedadhace 4 días
Tres militares violaron a una teniente en Pando; dos ya fueron aprehendidos
-
Sociedadhace 2 días
Riada en Quime deja a la población incomunicada con viviendas destruidas y cultivos arrasados
-
Sociedadhace 2 días
Fiscalía exhorta que la bicicleta hurtada a un canillita en Sucre sea devuelva
-
Economiahace 1 día
El BCB con la Ley del Oro deja más beneficios que 1.100 cooperativas juntas
-
Políticahace 1 día
Gobiernos municipales deben garantizar condiciones y desinfección de infraestructuras educativas