Conecta con nosotros

Economia

ASFI alerta que supuesta financiera internacional no tiene licencia de funcionamiento

“La supuesta ‘Institución Financiera Internacional’ difundida por el señor Ramiro Zapata Barrientos, que promueve la ‘moneda digital o dólar digital’, no se encuentra regulada, supervisada, ni cuenta con licencia de funcionamiento emitida por ASFI, para realizar actividades propias de las entidades financieras ni captación de depósitos”.

Publicada

el

Alerta de la ASFI
Foto-Alerta de la ASFI

Santa Cruz, 8 de septiembre 2022

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) alertó este jueves que la supuesta “Institución Financiera Internacional”, que promueve la “moneda o dólar digital“, no se encuentra regulada, supervisada, ni cuenta con licencia de funcionamiento en Bolivia.

“La supuesta ‘Institución Financiera Internacional’ difundida por el señor Ramiro Zapata Barrientos, que promueve la ‘moneda digital o dólar digital’, no se encuentra regulada, supervisada, ni cuenta con licencia de funcionamiento emitida por ASFI, para realizar actividades propias de las entidades financieras ni captación de depósitos”, informó la entidad mediante un comunicado.

Mediante ese reporte, la institución recordó a la población que el listado de entidades con licencia de ASFI, para realizar actividades financieras, se encuentra publicado en la página web www.asfi.gob.bo o se recomienda consultar a la línea gratuita 800 103 103.

El pasado mes, la ASFI también alertó que la empresa unipersonal “Ramzapa” se encontraría realizando captaciones de dinero de personas naturales y/o jurídicas, a cambio de gestionar el acceso a financiamientos de capitales provenientes de las presuntas empresas “Iseetrust LTDA”. e “Iseetrade” LTDA.

“La empresa ‘Ramzapa’ y las supuestas empresas ‘Iseetrade’ LTDA. e ‘Iseetrust’ LTDA. no se encuentran reguladas, supervisadas, ni cuentan con licencia de funcionamiento emitida por ASFI”, advirtió entonces la entidad reguladora.

En ese contexto, la ASFI recomendó a la población boliviana tener precaución en depositar sus recursos en empresas nacionales o internacionales no autorizadas ni reguladas por la entidad competente.

Tendencias