Política
Autoridades de la Gobernación inspeccionan tramo Warnes – El Jipa
Esta obra que se encuentra en su etapa final y beneficiará a los productores de toda esta zona ayudando así al desarrollo productivo del departamento.

Warnes 25 marzo 2023
El Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Borda, conjuntamente con el director de Obras Públicas, Fernando Terceros y el Subgobernador de la provincia Warnes, Eduardo Vaca, realizaron una inspección al tramo carretero Warnes – El Jipa.
Esta obra que se encuentra en su etapa final y beneficiará a los productores de toda esta zona ayudando así al desarrollo productivo del departamento. «Por aquí pasan toneladas de caña, toneladas de leche y productores de diferentes cereales que cultivan en esta provincia», informó Borda a tiempo de resaltar el compromiso del gobernador en el cumplimiento a la gestión con la red Departamental de Caminos.
Por su parte Terceros, indicó que se está trabajando en la conexión de los municipios de Warnes – Okinawa. «Son 6,5 kilómetros, esto une a aquella carretera que va a Tajibo, al proyecto carretero Warnes – Tajibo, uniendo la ciudad de Warnes con Tajibo qué comunica con Okinawa» señaló Terceros.
Sin embargo, el director de Obras Públicas, señaló que el cuidado de la carretera para evitar su deterioro es un trabajo en conjunto con los vecinos y la alcaldía. “Las urbanizaciones que están siendo aprobadas con las alcaldías y no se está haciendo el estudios hidráulicos para evacuar las aguas que se quedan en estos terrenos y dislocan el agua hacia la carretera», explicó la autoridad.
El subgobernador de Warnes aseguró que se está cumpliendo con los 3 proyectos carreteros en la provincia.
Beneficiados
El productor de leche, Fernando Castedo, agradeció a la Gobernación por esta obra que beneficia a los productores no solo de la zona sino de todo el departamento. «Nos acorta la distancia para transportar nuestros productos, antes tardábamos 20 minutos hasta llegar al municipio de Warnes hoy se sale más rápido».
-
Sociedadhace 4 días
Familia descarta que la letra de la ‘carta póstuma’ sea del interventor Colodro
-
Bolivianos en Argentinahace 3 días
Horacio Rodríguez Larreta presentó las pistolas Taser que usará la Policía de la Ciudad
-
Deporte Bolivianohace 4 días
Bolivia gana a Ecuador, pero no le alcanza en el Pre Clasificatorio
-
Culturahace 3 días
Denuncian que en Perú algunas danzas folklóricas no son reconocidas como bolivianas
-
Economiahace 3 días
ASFI: Pago a extrabajadores del Banco Fassil comenzará cuando se designe un nuevo interventor
-
Sociedadhace 3 días
Fiscalía investiga como “homicidio-suicidio” la muerte de Carlos Colodro
-
Deporte Bolivianohace 3 días
Hugo Dellien debutará el martes en Roland Garros
-
Economiahace 3 días
Precio del huevo, pollo y cerdo registra baja en el mercado interno; continúan las acciones contra la especulación y contrabando