Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Banco Nación destinará $ 600 millones para ampliar la capacidad de producción de las MiPyMEs de Jujuy

Este convenio con Jujuy se suma a los que el Banco Nación firmó recientemente con Salta, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Fe, Mendoza, Catamarca y La Rioja.

Publicada

el

BNA
Gobernador Morales y el Presidente de Banco Nación, Eduardo Hecker.

Buenos Aires 12 de mayo de 2022

 

El Banco de la Nación Argentina (BNA) suscribió hoy un acuerdo de asistencia financiera con Jujuy por medio del cual destinará $600 millones para ampliar y mejorar la capacidad de producción de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas industriales, del agro y el comercio de la provincia.

 

Este convenio con Jujuy se suma a los que el Banco Nación firmó recientemente con Salta, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Fe, Mendoza, Catamarca y La Rioja, y se enmarca en una política impulsada por el presidente del BNA, Eduardo Hecker, de acompañar al Gobierno Nacional en el proceso de reactivación económica del país, el fortalecimiento de la producción en todos los sectores y la generación de más puestos de trabajo.

 

Durante el encuentro, Hecker reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta para llegar a las provincias: “Si sumamos esfuerzos vamos a llegar más rápido a todos los que lo necesitan. El trabajo con la provincia es una posibilidad que tenemos, pero también un deber, así como el que tuvimos con las otras 16 provincias con las que hemos trabajado”.

 

En tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, agradeció al BNA y destacó la importancia del acuerdo por ser una herramienta financiera para fortalecer la producción y la generación de empleo privado: “La modernización es uno de los desafíos de la provincia y gracias a esta firma podemos encarar esa tarea. Este acuerdo reafirma la presencia del Estado Nacional y del Banco Nación, que es un banco realmente federal”, puntualizó.

 

La presentación del acuerdo se realizó en la sede central del Banco Nación y contó con la presencia del Gobernador Morales y el Presidente de Banco Nación, Eduardo Hecker. También participaron Raúl Garré, Director del BNA, Martín Rayib, Subgerente General y la Gerenta General de la entidad, María Barros.

 

Los ejes principales del programa apuntan a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad de la PyMEs en el distrito jujeño.

 

Para los créditos a MiPyMEs, con destino a inversiones, con criterio amplio, la tasa de interés es del 33%, con una bonificación de 8 puntos porcentuales, durante 24 meses, cuyo monto a financiar será de $10.000.000 hasta $75.000.000. En tanto, para capital de trabajo, la tasa oscila entre el 41% y el 37%, dependiendo de las condiciones especiales de las empresas, con bonificación de 2 puntos, por 18 meses y el monto máximo será de hasta $ 5 millones por usuario.

 

Los plazos previstos para la inversión contemplan un mínimo 48 meses y un máximo de 5 años, en tanto para el capital de trabajo se estableció un período 36 meses para operaciones garantizadas por SGR y de hasta 18 meses para el resto. La proporción de apoyo para ambas líneas será del 100%.

Publicidad

Tendencias