Conecta con nosotros

Política

Batalla campal en un congreso de ‘mujeres bartolinas’ en Cochabamba 

Publicada

el

Un dirigente confirmó confirmó que hubo amagues de enfrentamiento y agresionas, una integrante de las bartolinas señaló que desconocía el incidente.

El enfrentamiento se produjo, según el diario Los Tiempos, en un congreso que realizaba esta organización afín al MAS en Cochabamba

 

Una pelea campal se produjo en Cochabamba. El periódico Los Tiempos señala que se trata de un congreso de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, una organización social afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Congreso de las trabajadoras campesinas Bartolina Sisa que se realizó en Sacaba, Cochabamba, termina a puñetes y palazos.

En el video, que ya se ha hecho viral en las redes sociales, muestra cómo se agarraron a puños y palazos hombres y mujeres que se encuentraban en una tarima. Se observa incluso a una persona caer desde la plataforma.

El ejecutivo de la Federación de Campesinos de Cochabamba, Jhonny Pardo, confirmó el incidente. «Sí, hubo amagues de enfrentamientos y agresiones físicas», manifestó. «Como organización sindical repudiamos esa actitud. Tiene que primar el respeto, para eso hay leyes», agregó.

Según el diario Los Tiempos de Cochabamba, el incidente se produjo durante la elección del directorio de la Central Única del Morro de las Bartolinas.

El video que se popularizó en las redes sociales generó varios comentarios. Algunas personas señalaron que el incidente se había producido en Sipe Sipe,durante la elección de candidatos para las Elecciones Generales 2019.

En contacto telefónico con EL DEBER, Segundina Flores, ejecutiva nacional de la FNMCB – BS, señaló que desconocía el incidente y que tampoco se había realizado algún encuentro en Cochabamba.

/>

Facebook

Tendencias