Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Cancillería habilita aplicación para que bolivianos en el exterior accedan más rápido a sus trámites

Publicada

el

(Infodiez-4/10/19)

(Residentes-Bolivia) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia habilitó una aplicación «tecnológica» que servirá como una herramienta ágil para que los bolivianos que radican en el exterior obtengan su documentación de manera más rápida y eficiente, informó el canciller Diego Pary.

«Tres servicios muy importantes que vamos a brindarles a nuestros connacionales a través de las tecnologías de información y comunicación, a través de una aplicación que hemos creado que es la emisión de los certificados de vivencia, la atención y los servicios consulares a los bolivianos en el exterior en cualquier lugar que se encuentren», dijo en el acto de presentación de la aplicación en La Paz.

Pary explicó que en la aplicación móvil el residente boliviano podrá ingresar al servicio «Consulado Digital» para consultar sobre temas consulares, trámites y servicios, entre otros.

Esa nueva herramienta tecnológica permitirá a los bolivianos que viven en el exterior obtener su certificado de antecedentes penales en un máximo de 48 horas.

Asimismo, y sin necesidad de acudir al consulado de Bolivia en el país que radica podrá acceder al Sistema de Registro de Trámites Consulares que le facilitará iniciar el trámite de sus documentos que requieran en el menor tiempo posible.

«Hemos trabajado con el Senasir para que podamos emitir las vivencias, normalmente los adultos mayores que viven en el exterior y tienen una renta en el país, mensualmente tenían que mandar un documento para que alguien se los cobre en el país ahora ya no necesitarán hacer este trámite lo único que harán registrarse una vez y luego con su celular podrán certificar que están vivos», destacó Pary.

 

 

 

 

Fuente  /  ABI

Facebook

Tendencias