Conecta con nosotros

Política

Chi Hyung Chung plantea volver al origen de los símbolos bolivianos

Publicada

el

El candidato presidencial Chi Hyung Chung dijo: “Quiero que recuperemos en Bolivia el templo de Jesús que está en nuestro escudo. En el #billete de 10 Bs de antes estaba en nuestro escudo, en el de ahora no. Los invito a recuperar nuestra identidad”

https://www.facebook.com/331054073663600/posts/1860672080701784/

(Elecciones en Bolivia) El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, propone luchar contra el narcotráfico y reducir los cultivos de hoja de coca excedentarios mediante una política de desarrollo alternativo.
El 22 de agosto, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) presentó su informe que indica que los cultivos de coca en Bolivia se redujeron en 6% en 2018 respecto a 2017, al pasar 24.500 hectáreas (has) a 23.100 has, lo que representa una disminución de 1.400 has.
No obstante, dicha cantidad de plantaciones aún es mayor a la cifra de 22.000 hectáreas (ha) establecida en la Ley General de la Coca.
El médico y activista político, durante una entrevista con ANF, agregó que otro de sus planteamientos principales, si llega a gobernar, es tener mejores relaciones internacionales y comerciales, pues no quiere tener enemigos ya que ello no es beneficioso para el país.
En esa línea, manifestó que se debe reanudar las relaciones con Estados Unidos y profundizar los vínculos con otros países europeos,  asiáticos, incluso, con los propios vecinos, como Chile.

ANF: ¿Cómo surge la propuesta de que usted sea candidato presidencial por el PDC tras la renuncia del expresidente Jaime Paz?

CH: Tenemos un vínculo de amistad con el expresidente Jaime Paz Zamora y por ello suscribimos un convenio con nuestra agrupación denominada Alcance Nacional para apoyar su candidatura. Sin embargo, luego Paz renunció y al haber un espacio vacío hicimos un análisis coyuntural político y al ver que existe un deber decidí participar para dar una nueva alternativa.

Facebook

Tendencias