Conecta con nosotros

Turismo

Convocatoria para la muestra Alasita Patrimonial 2019 se amplía hasta el 21 de diciembre

Publicada

el

 

Debido a la solicitud de artistas interesados en participar en la tercera versión de la exposición internacional Alasita Patrimonial 2019, la inscripción para creadores nacionales y extranjeros se amplía hasta el 21 de diciembre.

La muestra, organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz –a través de la Secretaría Municipal de Culturas— presentará obras de arte en pequeño formato en pintura, dibujo, grabado, escultura y cerámica artística. El objetivo es difundir, valorar y promover el patrimonio cultural boliviano en el interior y exterior del país.

La convocatoria está dirigida a artistas bolivianos y latinoamericanos, quienes podrán participar de forma individual y/o colectiva. Los artistas bolivianos podrán confirmar su participación mediante las filiales departamentales de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP). Los creadores nacionales o extranjeros pueden, asimismo, visitar el primer piso de la Casa de la Cultura o enviar sus datos al correo electrónico: lilia.lazaro@lapaz.bo para inscribirse, hasta el viernes 21 de diciembre.

La temática de las obras es libre. Sin embargo, se sugiere considerar el contexto de la exposición y reflejar las tradiciones y el patrimonio cultural de cada región. El tamaño total de las creaciones no debe sobrepasar los 15 x 15 cm, como máximo, en cualquiera de sus lados. Los artistas pueden presentar mínimo 5 obras y máximo 8, en cualquiera de las especialidades.

Luego de la inscripción, las obras deberán ser entregadas o enviadas y registradas en el primer piso de la Casa de la Cultura, del 2 al 4 de enero de 2019.

Posteriormente, la muestra se desarrollará del 23 de enero al 8 de febrero de 2019 en las salas Antonio Gonzales Bravo, Arturo Borda y María Esther Ballivián, de la Casa de la Cultura Franz Tamayo, además del Salón Municipal Cecilio Guzmán de Rojas.

En diciembre de 2017, la tradicional feria de Alasita fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La convocatoria completa de la exposición internacional Alasita Patrimonial 2019 está disponible en la página de Facebook: La Paz Culturas

Facebook

Tendencias