Conecta con nosotros

Política

Debido al Censo en Bolivia adelantan ‘La Hora del Planeta’ para este sábado

El sábado 16 de marzo, a las 8:30 pm, únete a miles de personas alrededor de Bolivia en este acto simbólico para demostrar nuestro compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Publicada

el

Bolivia se adentará
Foto- Las Hora del Planeta

La Paz  16 de marzo  2024

Con la temática ‘el reciclaje’, desde las 20.30 de hoy Bolivia vivirá una nueva edición de “La Hora del Planeta”, iniciativa que se organizó por primera vez en 2007 en Sídney, Australia, gracias al impulso del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés).

Este 2024, debido al Censo de Población y Vivienda, la fecha se cambió, solo para Bolivia, para este sábado. La actividad a nivel mundial se llevará a cabo el 23 de marzo.

“El sábado 16 de marzo, a las 8:30 pm, únete a miles de personas alrededor de Bolivia en este acto simbólico para demostrar nuestro compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Juntos podemos marcar la diferencia”, señala WWF Bolivia desde sus redes sociales

El evento central en La Paz se realizará en tres municipios. En la ciudad de La Paz, en la Universidad Unifranz; en El Alto, en el atrio de la Universidad Pública de El Alto; y en Viacha, en la plaza Abaroa. También se desarrollará en las ciudades capitales de los demás departamentos y otros municipios.

Desde hace 17 años se impulsan 60 minutos de apagón voluntario cada último sábado de marzo. Este evento, conocido como “La Hora del Planeta”, es el momento en el que se opta por cortar la electricidad en diferentes países del mundo.

Actualmente, más de 190 países —entre ellos Bolivia— y millones de personas se han sumado a la campaña que pretende hacer más visible el doble peligro que representan la pérdida de la naturaleza, el cambio climático y las acciones humanas que están destruyendo los bosques.

En 2007, surgió un llamado urgente en defensa de nuestro hogar común. “La Hora del Planeta” emergió como un faro de conciencia a nivel global sobre los estragos y embates del cambio climático.

Esta iniciativa resonó como un eco en todos los rincones del planeta, convocando a la humanidad a asumir la responsabilidad de preservar la salud de la Tierra y de todos sus habitantes.

Fue en la icónica ciudad de Sídney, Australia, donde el 31 de marzo de aquel año se escribió el primer capítulo de esta actividad luminosa. Entre las 20.30 y las 21.30, los monumentos y edificios se sumieron en la oscuridad y la gente en sus casas apagó las luces durante una hora, destellando un gesto simbólico de resistencia al cambio climático que se propagó como un símbolo de unidad en todo el mundo.

Para Samuel Sangüeza Pardo, representante de WWF Bolivia, una de las bases de la organización de “La Hora del Planeta” ha sido la movilización de personas, es decir, voluntarios.

“Lo ves en la participación de la ciudadanía, pero también lo ves en que muchas organizaciones, universidades, incluso los scouts, que se han apropiado del tema”, afirma. /// La Razón.

Tendencias