Conecta con nosotros

Sociedad

Defensa ordena investigación sobre vacunación de militar y otras personas contra el COVID-19

Vacuna Covid-19

La Paz, 3 de marzo de 2021

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó este miércoles que ordenó la investigación de la denuncia sobre un efectivo de las Fuerzas Armadas y otras personas que presuntamente fueron vacunadas contra el COVID-19 en el Hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) de la ciudad de La Paz.

“Esto ha generado que de parte mía, en mi condición de presidente del directorio (de Cossmil), que es la junta superior de decisiones, curse una carta para que instruya una rigurosa investigación sobre estas denuncias”, aseveró, en una conferencia de prensa.

La denuncia refiere que un militar de grado capitán habría presionado para recibir una dosis de vacuna anticovid que también fue administrada a otras personas del área administrativa de Cossmil.

La autoridad gubernamental solicitó, además, el procesamiento y la sanción con “toda la celeridad” para los presuntos involucrados en caso de que se confirme la veracidad de los hechos denunciados.

“Se debe sentar un precedente en esta institución y en otras instituciones con la finalidad de que se respete, particularmente, el orden de prioridades sobre la vacunación que se está realizando en Bolivia”, sentenció.

Bolivia inició la inmunización masiva contra el COVID-19 a personas con enfermedades de base de orden renal o cancerígena, con el empleo de 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm. //ABI

Tendencias