Conecta con nosotros

Economia

Denuncian corrupción en Impuestos, Buffet de abogado gestionaba prescripción de deudas junto a funcionarios

Publicada

el

(Infodiez-28/05/20)

La fiscalía del distrito de La Paz allanó y precintó este pasado martes las oficinas de Impuestos Nacionales – Distrital 1 de la ciudad de La Paz ubicada en la Av. Ballivian a pocas cuadras de la Plaza Murillo.

De acuerdo a la denuncia la realizó la Dra. Tereza Paredes quien refiere que personal con capacidad de mando al interior de Impuestos pasaba el nombre de potenciales deudores del fisco a un buffete de abogados de apellido ‘Villegas’, quien de acuerdo a la información estaba todos los días en oficinas de los Jefes de la Distrital escogiendo casos para beneficiar con prescripciones a deudas tributarias a cambio de jugosos pagos económicos.

De acuerdo a información a la cual accedió la Red Gigavision en las últimas horas se destituyó de sus cargos a Jorge Ledezma Salomon (gerente distrital), María Yolanda Vargas (jefa de depto juridico) y Roy Mansilla (supervisor técnico juridico) a raíz de la denuncia realizada por la abogada Teresa Paredes, quien presentó la denuncia días atrás en transparencia del SIN. /Red Gigavisión

Tendencias