Conecta con nosotros

Economia

EBA proyecta exportar fruta liofilizada a cuatro países de Norteamérica, Europa y Asia

«Ya se ha tomado contacto con empresas de España, Rusia, de Canadá y de Corea del Sur para exportar la mayor cantidad de porcentaje de lo que produce esta planta».

Publicada

el

Exportación_de_fruta
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 17 de septiembre 2021

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, informó este viernes que la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) proyecta exportar fruta liofilizada a empresas de Canadá, España, Rusia y Corea del Sur, en los continentes de Norteamérica, Europa y Asia.

Explicó que la «mayor cantidad» de producción de la segunda Planta Liofilizadora de Frutas, inaugurada el lunes en el municipio de Villa Tunari del departamento de Cochabamba, será destinará para la exportación y una parte para el mercado interno.

«Ya se ha tomado contacto con empresas de España, Rusia, de Canadá y de Corea del Sur para exportar la mayor cantidad de porcentaje de lo que produce esta planta», dijo en contacto con La Razón Radio.

Resaltó que, con el nuevo complejo industrial, se generan alrededor de 100 empleos directos y se beneficia a más de 12.000 familias que se dedican a la producción de frutas en el trópico de Cochabamba.

Inicialmente la factoría procesará banano; sin embargo, se proyecta liofilizar piña, copoazú y asaí, esta última tomando en cuenta que tiene un mercado «grande» en el exterior, por sus bondades nutricionales, enfatizó.

«La inversión del Estado en esta planta es de más de 46 millones de bolivianos (…), esto implica que el Estado está invirtiendo en tecnología de punta para el beneficio de los bolivianos», acotó el viceministro.

El 3 de julio de este año, el Gobierno inauguró la primera Planta Liofilizadora de Frutas de EBA en la comunidad Brecha “C” del municipio de Palos Blancos, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, con una inversión de Bs 56,5 millones.

Tendencias