Conecta con nosotros

Sociedad

Educación dicta reprogramación del calendario escolar

Publicada

el

(Infodiez-6/11/19)

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, desmintió hoy los rumores de la clausura de la gestión educativa. Informó que se realizará la reprogramación del calendario escolar debido al perjuicio de los bloqueos que se generan en distintos puntos del país.

“Algunos rumores han estado corriendo en las redes respecto a una clausura del año escolar, lo cual es absolutamente falso, no existe ninguna posibilidad de una clausura de la gestión escolar.

Por lo tanto, lo que sí está planteado es la reprogramación del calendario escolar”, indicó en conferencia de prensa.

En el marco de los conflictos suscitados en diferentes departamentos del país, varias unidades educativas se vieron obligadas a suspender las clases por reguardar la seguridad de los estudiantes. Ante esto Aguilar detalló que son 1.383 unidades educativas que no pasaron clases los últimos días.

“Queremos informar que la reprogramación que hasta este día presenta una modificación del calendario diferenciado entre distritos”, acotó.

Señaló que la clausura del año escolar, para las unidades educativas que suspendieron clases que son principalmente las centrales y privadas, serán las siguientes fechas: en la ciudad de Sucre el 17 de diciembre, en La Paz el 14 de diciembre, Cochabamba el 14 de diciembre, Oruro 10 de diciembre, Potosí el 23 de diciembre, Tarija el 16 de diciembre, Santa Cruz el 14 de diciembre, en el Beni el 10 de diciembre y Pando el 10 de diciembre.

Finalmente, dijo que “no se puede hacer avances de tareas a través de celulares o circulares”

Facebook

Tendencias