Conecta con nosotros

Mundo

EEUU: Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo al Covid-19 

El presidente estadounidense y la primera dama se someteran a una cuarentena. Cumplirá sus «funciones sin interrupción» durante la cuarentena, dijo el médico de Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que él y su esposa, Melania, dieron positivo de coronavirus.

«Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!», escribió el mandatario en Twitter.

Más temprano el mandatario confirmó en una entrevista con Fox News que Hope Hicks, una consejera, dio positivo, añadiendo luego en Twitter que él y su esposa Melania se habían sometido a una prueba de covid-19 y esperaban los resultados. «Ella dio positivo», dijo Trump sobre Hicks. «Usa muchas mascarillas, pero dio positivo».

También anunció que se aislaría con su esposa a la espera de los resultados. Trump no preciso cuántos días planea permanecer aislado y tampoco está claro si cancelará los actos de campaña previstos para el viernes, que incluyen un mitin en Florida, clave en las elecciones del 3 de noviembre.

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar en el debate contra Joe Biden. También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de covid-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests. Los colaboradores que trabajan en el «Ala Oeste» de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, ha compartido un memorando del médico del presidente Trump, el doctor Sean P. Conley, quien asegura que el mandatario y su esposa «se encuentran ambos bien en este momento y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia».

Trump cumplirá sus «funciones sin interrupción» durante la cuarentena, dijo el médico de Casa Blanca.

Conley aseguró que el equipo médico de la Casa Blanca y él en persona, apoyados por algunos de los mejores profesionales y centros médicos de EEUU, vigilarán la salud de Donald y Melania Trump. «Espero que el presidente siga ejerciendo sus deberes de forma ininterrumpida mientras se recupera, y les mantendré informados sobre cualquier cambio en el futuro», afirmó.

DS

Tendencias