Conecta con nosotros

Sociedad

“El Alto de pie, nunca de rodillas ante el coronavirus”

Publicada

el

(Infodiez-4/04/20)

Autoridades Gubernamentales y Alcaldesa de El Alto, lograron acuerdos con sectores sociales, sindicales y población, para luchar juntos contra el COVID -19.

Este acuerdo consiste en mejorar la coordinación de protocolos y bioseguridad para la atención de pacientes  infectados con COVID-19, la detección rápida de casos y su derivación a los centros de salud y/o aislamiento domiciliario.

Los ministros de Obras Públicas, Servicio y Vivienda, Iván Arias; de Salud, Aníbal Cruz y la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se reunieron con las juntas vecinales y organizaciones sociales de la urbe alteña para coordinar medidas de prevención contra la enfermedad.

Los asistentes destacaron el trabajo que vienen efectuando las autoridades del Gobierno Central y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto e informando a la población del peligro que representa este virus y reiteraron su acatamiento a la cuarentena.

El Ministro Iván Arias al salir de la reunión pidió trabajar juntos con la consigna, “El Alto de pie, nunca de rodillas ante el coronavirus”, porque las juntas vecinales y las organizaciones sociales demostraron que están unidas para enfrentar la pandemia.

“Fue una reunión larga, pero salimos contentos porque solo unidos vamos a acabar con este mal y El Alto nos dijo estamos unidos en esta lucha, El Alto de pie, nunca de rodillas, porque el coronavirus no nos va a vencer’”, declaró Arias.

El Ministro de Salud, a su turno, señaló que los dirigentes vecinales reiteraron su compromiso de luchar por la salud y que las direcciones sindicales protegerán los centros de salud para garantizar la atención de los posibles pacientes con COVID-19.

El titular de Obras Públicas en el encuentro también explicó los beneficios y alcances de las medidas de apoyo que decretó el Gobierno Constitucional y la rebaja de costos en los servicios básicos en favor de la población.

Publicidad

Facebook

Tendencias