Conecta con nosotros

Sociedad

El fin de semana cruceño cierra sin fallecidos, pero  de cada 100 personas 20 están infectados con Covid-19

En la 11° semana consecutiva el ascenso de casos, bordeando los 4.000 semanales, después de iniciar con más de 600, motivo por el cual destacó la aplicación de las medidas sanitarias determinadas en el COED.

Publicada

el

Vacunación_masiva
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 6 de diciembre 2021

Debido a que los laboratorios no trabajan en su máxima capacidad los fines de semana, el reporte diario de covid, emitido por el Sedes de la Gobernación, da cuenta de 310 nuevos contagios al finalizar la jornada, distribuidos en 10 municipios, de los cuales Santa Cruz de la Sierra lleva la delantera con el 84% del total. Un dato alarmante es que el índice de positividad, del total de muestras procesadas, es el 20%, es decir, de 100 análisis, 20 personas resultaron positivas al virus; frente a ello, se tiene la buena noticia de que hoy, al igual que ayer, no hubo ni un fallecido por la enfermedad, además de que los recuperados son 648, superando el doble a los infectados por el virus.

“Eso es lo importante de ver el efecto que sigue  teniendo la vacuna en la prevención de casos graves y muertes”, sentenció al respecto Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología, que alertó que la semana epidemiológica cerró ayer con 360 casos más que la anterior, que representa un promedio de 50 contagios más por día; al contrario, hubo 12 muertes menos que la anterior, y de tener 6 por óbitos día, se ha bajado a 4.

También dejó en claro que se continúa en la 11° semana consecutiva el ascenso de casos, bordeando los 4.000 semanales, después de iniciar con más de 600, motivo por el cual destacó la aplicación de las medidas sanitarias determinadas en el COED del pasado viernes, de prohibir la realización de eventos de concentración masiva de público, para así evitar la propagación del virus en esta cuarta ola.

Con respecto a la vacunación masiva, hoy se registraron 2.187 vacunados en la capital y las provincias cruceñas, logrando alcanzar el total de 2.516.006 dosis aplicadas, tanto las primeras, segundas y dosis de refuerzo, respectivamente, superando el 51% de la población objetiva, desde 12 años para adelante, que han completado el esquema.

Sedes insta a no automedicarse para evitar ingresar a terapia

En tanto, Hurtado instó a seguir con las acciones de prevención, dado que aún no se ha llegado al pico de la cuarta oleada, y no descuidar las medidas de  bioseguridad, así como tampoco automedicarse, debido a que en los últimos días se ha tenido a un sinnúmero de personas que compran medicamentos en las farmacias sin haber visitado un médico, lo que conlleva a que sean internados en terapia intensiva.

“Reflexionamos a la población que ante cualquier signo o síntoma acuda a nuestros centros de salud; acuda a vacunarse, ya sea primera, segunda o tercera dosis, de acuerdo a lo que le corresponda (…)”, aconsejó la autoridad.

Publicidad

Tendencias