Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El fin de semana se correrá el Rally Santa Cruz con unos 80 pilotos

A pesar de no ser válido por el Rally Sudamericano debido a la COVID-19 se espera un gran nivel por parte de los corredores que luchan por el campeonato nacional.

Publicada

el

Rally en Santa Cruz Bolivia
Foto:ADECRUZ

La Paz 21 de julio de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Con la presencia de unos 80 pilotos este fin de semana se llevará adelante el Rally Santa Cruz, quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally, que solo será válido por la temporada boliviana y no así por el ámbito internacional como lo es en cada año.

A fines de junio la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur) publicó un comunicado indicando que por “las restricciones sanitarias y migratorias por el COVID-19” se postergaba sin nueva fecha la carrera cruceña por la temporada del Rally Sudamericano.

Esto quiere decir que después muchos años la competencia del oriente boliviano solo tendrá pilotos del país, pero ello no quitará nivel a la prueba porque “estarán los mejores de cada grupo que luchan por el título nacional, será una intensa carrera”, sostuvo Yamil Segovia, vicepresidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Agregó que “calculamos tener unos 80 pilotos. Todo lo tenemos listo y tendrá mucha seguridad porque se pedirán pruebas negativas de hisopado para todos, además de los protocolos aprobados que ya aplicamos en nuestras pruebas pasadas”.

La carrera

El viernes por la mañana todos los pilotos pasarán por las respectivas verificaciones técnicas y administrativas.

Mientras que desde las 19.00 se llevará adelante la rampa simbólica en el Cambódromo. El acto será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo Santa Cruz.

La competencia tendrá un total de 464,57 kilómetros (155,70 cronometrados y 308,87 de enlace) que estarán divididos en dos etapas y 13 pruebas especiales.

El Urubó, Puente Los Negros, La Bélgica, Mirador del Norte, Pavimento Casa Techo, Camino a Camalotal, Resort Colpa Caranda, el Cambódromo, San José, Barrio San Juan, La Carbonera y el Autódromo serán parte del recorrido de la competencia.

Tendencias