Conecta con nosotros

Sociedad

El SENASAG ejecuta acciones preventivas de control en producción de maíz

(Infodiez-3/12/19)

El SENASAG, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras,  realiza acciones de asesoramiento técnico con el objetivo de precautelar la sanidad vegetal y la producción de maíz en el municipio de Vitichi del departamento de Potosí.

En este marco, técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) realizaron un taller de formación  sobre aspectos preventivos frente al “gusano cogollero” en cultivos de maíz, realizado en la comunidad de Kehuaca de este Municipio.

En este evento informativo, se dieron a conocer los daños que causa esta plaga, métodos de control además de hacer énfasis en la  utilización y elaboración  de trampas  caseras de luz para el  control de este gusano.

Immer Mayta Llanos, Responsable Departamental  de Sanidad Vegetal del SENASAG en Potosí,  informó que se enseñó  a los agricultores, aspectos como la elaboración de productos ecológicos  como el  caldo sulfocálcico  y emulsión ceniza.

Indicó que se realizó esta práctica, con el fin de intensificar el  control integrado del gusano cogollero, para que los productores conozcan de los daños y sepan elaborar productos orgánicos preventivos con el objetivo de reducir la población de esta plaga que ataca al cultivo de maíz

Tendencias